gas natural

La Comisión Europea ha presentado este miércoles 14 de septiembre una propuesta tendiente a promover, hasta fines de marzo del 2023, una reducción del consumo de electricidad promedio de los países del bloque regional en un 10% y que esa disminución sea de al menos de un 5% en las horas punta; es decir, en los momentos del día en los que la demanda de electricidad se incrementa sustancialmente. El objetivo de esta medida es procurar reducir tanto como sea posible la utilización de centrales de ciclo combinado que funcionan a gas natural como carburante y así evitar el uso de sus reservas para destinarlas a la generación eléctrica.
Ver noticia
Concretamente, 278 eurodiputados votaron a favor de la objeción de incluir estas actividades dentro de la taxonomía de la UE, 328 en contra y 33 se abstuvieron. Si el Consejo tampoco se opone, el acto delegado de taxonomía entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023.
Ver noticia
Ver noticia
La Comisión de Industria, Investigación y Energía aprobó el pasado martes 29 de septiembre, por 50 votos a favor, 13 en contra y 12 abstenciones, su posición sobre los criterios y la metodología para seleccionar los proyectos energéticos de interés común. Se impulsarán aquellas iniciativas que busquen impulsar el hidrógeno y la captura de carbono.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top