Foro Nesi

Se trata de "Ciudades de 15 minutos y Territorios de 45 minutos", una publicación presentada en el Foro de las Ciudades que proporciona metodología y buenas prácticas para municipios que apuesten por una vida de cercanía que fomente las relaciones humanas y la interrelación con la naturaleza.
Ver noticia
La organización sin ánimo de lucro ha presentado la Declaración por las “Ciudades de 15 minutos y Territorios de 45 minutos”. Una iniciativa que busca identificar y apoyar a municipios que quieran ser pioneros en la implementación en España de un modelo urbanístico que se basa en la idea de que cualquier persona tenga todas las necesidades cubiertas en un radio inferior a 15 minutos a pie o en bicicleta si vive en una ciudad, o en un tiempo máximo de 45 minutos si reside en un entorno rural.
Ver noticia
Organizada por NESI Forum, en esta jornada se ha destacado la necesidad de apostar por la innovación social y movilizar a la ciudadanía para avanzar en el desarrollo sostenible a nivel local. Durante su celebración se ha debatido la necesidad de crear una Red de Municipios por una Nueva Economía.
Ver noticia
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top