factores ESG

La integración de lo social, pilar fundamental para el éxito de las compañías

La integración de lo social, pilar fundamental para el éxito de las compañías

La integración de los factores ESG en la estrategia empresarial no solo es una inversión en el éxito a largo plazo, sino también una oportunidad para fortalecer la conexión con todos los grupos de interés. En la sesión "Liderazgo y estrategias de las empresas referentes en impacto social", organizada por Esade y la Fundación SERES, la alta dirección de empresas destacadas como Canal de Isabell II, el Colegio de Registradores y Grupo Indukern, ha analizado los desafíos y oportunidades de esta integración, así como su influencia en la competitividad y la cultura corporativa.
La RSE, un factor clave para aumentar la competitividad de la empresa

La RSE, un factor clave para aumentar la competitividad de la empresa

Durante el Ciclo de Conferencias Esade – Fundación SERES ,celebrado el pasado miércoles 2 de junio, representantes de BBVA, Damm y el Sacyr analizaron los cambios, la transformación social y económica y los nuevos desafíos que plantean para el liderazgo empresarial. Para abordar y contribuir positivamente a los retos sociales e incrementar la competitividad, las compañías explicaron que están integrando la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con un enfoque de valor compartido, en sus estrategias.
¿Qué es el greenwashing y cómo podemos evitarlo?

¿Qué es el greenwashing y cómo podemos evitarlo?

Muchas personas han oído hablar del greenwashing. Sin embargo, las definiciones y las prácticas relacionadas con este término siguen siendo poco claras. Por eso, hemos decidido analizar este fenómeno y nos planteamos cuál es su repercusión para los inversores. En pocas palabras, el greenwashing es la acción mediante la cual una empresa exagera deliberadamente sus credenciales ecológicas. Y, por desgracia, se trata de algo habitual en el panorama empresarial actual. Quizás sea comprensible, ya que la sostenibilidad se ha convertido en un gran negocio, y las compañías están sometidas a una presión creciente para comunicar su historial medioambiental a un público cada vez más exigente.
La pandemia ha acelerado la inversión sostenible

La pandemia ha acelerado la inversión sostenible

CFA Institute, la asociación mundial de profesionales de la inversión, ha publicado un nuevo estudio global que analiza el estado actual de la inversión sostenible y muestra cómo esta tendencia, acelerada por la COVID-19, modelará a la industria de la inversión durante la próxima década. En este sentido, la investigación apunta a que tras la llegada del coronavirus nos encontramos en un contexto clave para la Sostenibilidad en la Gestión de Inversiones.
¿Cómo afectan los factores ESG a la inversión de capital de bonos corporativos?

¿Cómo afectan los factores ESG a la inversión de capital de bonos corporativos?

Un reciente informe publicado por MSCI, referente en Inversión socialmente responsable, muestra que junto con los factores financieros tradicionales, las calificaciones ESG tienen efectos positivos en las características de riesgo y retorno de las acciones.

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies