empresas públicas

Así lo muestra el último estudio del Pacto Mundial de la ONU España. La investigación afirma que la responsabilidad con la consecución de las metas propuestas en la Agenda 2030 por parte de las entidades públicas se encuentra muy por encima de la del sector privado. En concreto, de las cerca de 120 empresas públicas consultadas, el 96,3% de estas llevan a cabo acciones relacionadas con los ámbitos de los ODS, lo que supone 14 puntos por encima de las de naturaleza privada. En este aspecto, se observan como los objetivos más trabajados son: el ODS 7 sobre energía asequible y no contaminante (66%), el ODS 5 igualdad de género (65%), el 8 de trabajo decente y crecimiento económico (58%) y el ODS 9 acerca de industria, innovación e infraestructura (54%).
Ver noticia
Así se recoge en el reciente estudio publicado en el marco del Grupo de Acción Sostenibilidad y RSE en las Empresas Públicas liderado por Forética. El documento analiza el compromiso de las empresas públicas con los nuevos marcos regulatorios de sostenibilidad de la Unión Europea. Asimismo se observa que los aspectos sociales, entre los que se encuentran los vinculados a salud y seguridad en el trabajo, están recibiendo una mayor atención por parte de reguladores e inversores.
Ver noticia
El Grupo de Acción de Sostenibilidad y RSE en las Empresas Públicas -liderado por Forética y compuesto por más de 30 entidades públicas, arranca su quinta edición abordando la acción empresarial en la transición hacia las cero emisiones netas en España para 2050.
Ver noticia
Debido a la naturaleza y posicionamiento de las empresas públicas, que estas logren gestionar los riesgos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno) en un entorno marcado por la actual crisis del coronavirus, resulta fundamental para que puedan contribuir a una recuperación sostenible de la sociedad en su conjunto.
Ver noticia
Ése es uno de los objetivos que marcala agenda del Grupo de Acción de RSE en Empresas Públicas coordinado por Forética, que acaba de celebrar su primera reunión del año en la que además se han abordado los avances a nivel nacional en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Ver noticia
Establecimiento de un compromiso, identificación de los ODS relevantes, indicadores de medición, sensibilización interna, seguimiento y comunicación externa son los pasos a seguir que se han incluido en la “Guía práctica de contribución de las empresas públicas a la Agenda 2030”.
Ver noticia
Según el índice elaborado por Transparencia Internacional España, obtienen una nota media de 45,3 sobre 100. De las 45 mayores compañías analizadas, solo 19 han conseguido superar los 50 puntos,
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top