Empoderamiento

Nikarit es una empresa social de la ONG OAN International, que tiene como fin empoderar a mujeres de Nikki - una región al norte de Benín, África- a través del comercio justo de la manteca de karité. Para ello compran directamente manteca de karité a tres cooperativas de mujeres, con las que trabajan también en la mejora del proceso productivo, la venden en España, y con los beneficios financian proyectos de cooperación al desarrollo en las comunidades de origen.
Ver noticia
Coca-Cola anuncia a las tres ganadoras de la tercera edición de 'GIRA Mujeres' en la que han participado 4.601 mujeres de 152 pueblos y 76 ciudades de España y Portugal. El acto ha sido inaugurado por Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones.
Ver noticia
Según el Informe de Desempeño Social de la Fundación Microfinanzas BBVA, de los más de 117.000 emprendedores a los que atendió su Fondo Esperanza en 2017, el 93% eran vulnerables y el 82% mujeres.
Ver noticia
En la semana en la que el mundo ha perdido al hombre que globalizó los muebles “low cost”, Las ConSentidas Valencianas han disfrutado de Inma Bermúdez, una mujer que es claro testigo del gran legado que Ingvar Kamprad deja con IKEA.
Ver noticia

Síguenos

Agenda

Top