Publicado el
Junto al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCEI) ambas instituciones buscan promover iniciativas de innovación, inclusión y empoderamiento de la mujer en la región.
La Fundación Microfinanzas BBVA promueve la inclusión y empoderamiento de mujeres

La situación económica es crítica en el mundo entero. En un escenario signado por la inflación y la falta de recursos, las mujeres y los niños son los más perjudicados. Para hacer frente a este contexto, la Fundación Microfinanzas BBVA ha firmado un acuerdo mediante el cual se impulsará la alianza estratégica y la cooperación en iniciativas de desarrollo social en la región, entre el Banco Centroamericano de Integración Económica, -a través de su Fundación de Apoyo Social-, (FAS). Mediante este convenio, firmado en Madrid en la sede del BCEI, se prevé colaborar e identificar programas y proyectos que fomenten la innovación, inclusión y empoderamiento de las mujeres en los países miembros del Banco, donde la FMBBVA tiene presencia a través de sus entidades.

La firma de este acuerdo se alinea con la agenda regional MIPYME (micro, pequeña y mediana empresa) para los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en su eje de Desarrollo Empresarial del BCIE. También, ambas organizaciones facilitarán el intercambio de experiencias con otras instituciones en temas de cooperación internacional.

 “Esta alianza refleja el compromiso con el desarrollo económico y social que ambas instituciones compartimos; la FMBBVA, tiene como principales desafíos: Reducir la pobreza que sufren los casi tres millones de emprendedores a los que atiende, entendiéndola como la escasez de recursos económicos, pero también en sus dimensiones de salud, educación, inclusión digital y vivienda. El empoderamiento económico y social de las mujeres, por su importante papel en la disminución de la pobreza y por último el cuidado del medioambiente, ya que el cambio climático tiene una mayor incidencia en las poblaciones vulnerables” ha declarado Javier M. Flores, director general de la FMBBVA.

Cabe recordar que la FMBBVA es una entidad española dedicada a promover el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo de personas vulnerables en América Latina, considerada por la OCDE como la Fundación que más aporta al desarrollo en América Latina.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies