Día Mundial del Medio Ambiente

Así lo afirma el Estudio sobre “Valores, actitudes y conducta medioambiental de los españoles” de la Fundación BBVA que se ha dado a conocer recientemente. La investigación advierte que el interés por el medio ambiente y los valores medioambientales han arraigado amplia y profundamente en nuestra sociedad, abarcando los ámbitos local y global, y se han trasladado a algunos planos de la conducta personal y en el espacio público. Entre las principales conclusiones se destaca que la mayoría de las y los españoles (80%) considera graves los problemas del medio ambiente y cree en la necesidad de preservarlo. Asimismo, la investigación muestra que la mayoría de los encuestados cree que los gobiernos, los organismos internacionales, las empresas y la sociedad en general no hacen lo suficiente para luchar contra el cambio climático, y que sólo la comunidad científica y las ONG ecologistas están a la altura del reto.
Ver noticia
Para CEMEX, mitigar la crisis climática y medioambiental es prioridad. La compañía líder en el sector busca desde sus acciones y estrategia poder impulsar la innovación y desarrollo de nuevos productos y soluciones urbanas que contribuyan de forma positiva a los efectos climáticos y medioambientales, así como desde su estrategia de impacto social pretende construir resiliencia en los ecosistemas y comunidades para de este modo lograr hacer frente los desafíos de hoy y de mañana juntos. En el marco de Día Internacional del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, CEMEX continúa cumpliendo su propósito donde la creación de resiliencia ante la crisis climática y medioambiental son prioridad en la construcción de un mejor futuro.
Ver noticia
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, este sábado 5 de junio, la compañía cierra su ciclo ambiental 2015-2020 y supera muchos de los objetivos propuestos. Entre otras cosas, Pascual ha alcanzado con creces una de sus metas que fue lograr la reducción del 20% de sus emisiones y su consumo de agua y energía eléctrica.
Ver noticia
Con la aprobación del Parlamento Europeo, el Consejo puede adoptar formalmente la Decisión. Paralelamente, los Estados miembros de la UE, ratificarán el Acuerdo de París de conformidad con sus respectivos procedimientos parlamentarios nacionales
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top