Descarbonizar la economía

Las pymes, fundamentales para descarbonizar la economía

Las pymes, fundamentales para descarbonizar la economía

En el último tiempo, la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad estratégica para empresas de todos los tamaños, especialmente para las pymes. Muestra de ello es que, en el primer semestre de 2023, el 20% de la financiación a largo plazo de BBVA para pymes en España es sostenible, cifra que se supera en varias Comunidades Autónomas como Canarias (25,6%), Cataluña (24,8%) o la Comunidad de Madrid (29,5%).
La UE invertirá más de 1.000 millones de euros para descarbonizar la economía

La UE invertirá más de 1.000 millones de euros para descarbonizar la economía

Se destinarán más de 1.100 millones de euros en siete proyectos innovadores en el marco del Fondo de Innovación. Las subvenciones apoyarán proyectos destinados a introducir en el mercado tecnologías innovadoras en las industrias de gran consumo de energía, el hidrógeno, la captura, el uso y el almacenamiento de carbono y las energías renovables. Los proyectos están situados en Bélgica, Italia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Noruega, España y Suecia.
El reto del siglo: descarbonizar el planeta

El reto del siglo: descarbonizar el planeta

Lograr una economía baja en carbono es uno de los mayores desafíos actuales. La emergencia climática es un hecho y urge detenerla. Para lo cual, la mayoría de las administraciones de la Unión Europea están llevando a cabo programas de protección medioambiental. Alcanzar el Acuerdo de París implica, necesariamente, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Pero ¿cómo hacerlo? Sin dudas, la ciencia es nuestra gran aliada en esta lucha. Un reporte recientemente publicado por BBVA analiza algunas medidas posibles para atenuar el cambio climático y evitar sus consecuencias más catastróficas mediante las llamadas “tecnologías CAUC”: de captación, almacenamiento y uso de CO2.
La UE destinará más de 120 millones de euros para descarbonizar la economía

La UE destinará más de 120 millones de euros para descarbonizar la economía

Como parte de su compromiso de detener la emergencia climática, la Unión Europea ha anunciado un gran paquete de inversión sostenible. Las subvenciones estarán destinadas a apoyar proyectos que busquen introducir tecnologías hipocarbónicas en el mercado de las industrias de gran consumo de energía, el hidrógeno, el almacenamiento de energía y las energías renovables.
Descarbonizar la economía es el mayor reto y también oportunidad para las empresas

Descarbonizar la economía es el mayor reto y también oportunidad para las empresas

Un informe publicado recientemente por la Consultora McKinsey muestra que las empresas pueden obtener grandes beneficios al descarbonizar e impulsar el crecimiento a largo plazo. Pero esto significa ir más allá del enfoque de las curvas de reducción en los costes y, en su lugar, potenciar a las personas, al tiempo que se realicen algunas apuestas estratégicas. El estudio muestra que, desde antes de la pandemia, las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) ya son preocupaciones prioritarias, sin embargo, actualmente, la necesidad de eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero puede ser la más urgente y difícil de abordar.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies