Crisis humanitaira

¿Cómo será el mundo laboral post-covid?

¿Cómo será el mundo laboral post-covid?

El titular de las Naciones Unidas pugna por una recuperación sostenible y centrada en el ser humano, llama a evitar una mayor pérdida de empleos y pide que los lugares de trabajo sean seguros y respeten los derechos de las mujeres y las poblaciones vulnerables.
Infancias robadas

Infancias robadas

Hoy, 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Millones de niñas y niños de todo el mundo se dedican a algún tipo de trabajo peligroso o en el que son explotados, por lo general a expensas de su salud y su educación y, sobre todo, de su bienestar general y desarrollo. Contra todos los tratados de Derechos Humanos, el trabajo infantil es inadmisible, en la actualidad 150 millones de menores de edad trabajan en condiciones precarias e inhumanas. UNICEF y la OIT alertan por el aumento del trabajo infantil provocado por la crisis provocada por la pandemia.
Los efectos del COVID-19 en los ODS

Los efectos del COVID-19 en los ODS

Tanto Naciones Unidas como otros expertos en desarrollo sostenible vaticinan con seguridad Que la pandemia de coronavirus va a tener un fuerte impacto en la Agenda 2030. Estos impactos podrán ser tanto positivos, como es el caso del cambio climático, como negativos, con especial foco en lo que se refiere al detrimento de la salud comunitaria y al incremento de las desigualdades debido a la desaceleración económica mundial.
DKV cuida la salud emocional de adultos y niños

DKV cuida la salud emocional de adultos y niños

La empresa lanza una web con recursos para ayudar a cuidar la salud emocional de adultos y niños durante el confinamiento. La web contiene vídeos, test, artículos y otros contenidos avalados por médicos. Esta iniciativa se enmarca en un proyecto de apoyo psicológico a grupos desfavorecidos.
Propuestas para que el COVID-19 no incremente la desigualdad

Propuestas para que el COVID-19 no incremente la desigualdad

El coronavirus puede afectarnos a todos y a todas, pero es claro que esta crisis impacta más fuerte a los colectivos más vulnerables: cuidadoras, cajeras de supermercado, repartidores, autónomos, taxistas, etc. Las familias pobres tienen viviendas más pequeñas, trabajos más precarios, salud más frágil y más dificultad para apoyar en la educación de hijos e hijas durante el confinamiento. Desde Oxfam Intermón plantearon una serie de aspectos pendientes ante esta situación, así como propuestas para disminuir la desigualdad.
Danone implementa un plan de apoyo a los colectivos más necesitados

Danone implementa un plan de apoyo a los colectivos más necesitados

Ante la emergencia generada por el Covid19, Danone ha lanzado el Programa de Acción Social “Alimentar por Amor” . El mismo contempla tres líneas de acción: medidas para garantizar el suministro y la seguridad de los empleados de Danone y los integrantes de la cadena alimentaria, apoyo a los colectivos vulnerables y soporte a las familias.
Tiempo de actuar socialmente frente al Coronavirus

Tiempo de actuar socialmente frente al Coronavirus

Llevamos más de 20 días de confinamiento o aislamiento en nuestros hogares sufriendo una distancia social de seguridad obligada por una pandemia llamada Coronavirus, de fácil contagio y alta mortalidad. Bajo medidas imprescindibles para frenar las consecuencias de esta emergencia, no solo desde el punto de vista económico, sino social, cultural y político.
 Las ONG nunca fallan

Las ONG nunca fallan

“La solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”, decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano cuando se refería a la importancia de la colaboración. Y la colaboración se ha desbordado estos días entre los ciudadanos y las empresas para tratar de contribuir a frenar la crisis sanitaria, social y económica que está generando el COVID-19. También las Entidades No Lucrativas (ENL) han vuelto a responder como siempre: prestando atención a los colectivos más desfavorecidos frente esta pandemia, y coordinándose con las administraciones públicas para mitigar su impacto a nivel sanitario.
Entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA establecen medidas para emprendedores

Entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA establecen medidas para emprendedores

En línea con su propósito social ‒el desarrollo sostenible de emprendedores en vulnerabilidad‒ y ante el avance del COVID-19 en América Latina, las seis entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA en los cinco países de la región (Colombia, Perú, Chile, República Dominicana y Panamá) han adoptado medidas urgentes y necesarias para ayudar a sus 2,2 millones de clientes a sobrellevar esta situación.
Coronavirus: cuando el dolor es doble

Coronavirus: cuando el dolor es doble

La pandemia generada por el Covid19 atraviesa el mundo entero, de eso no hay dudas. Pero hay latitudes a donde el dolor es doble. Regiones a donde la crisis sanitaria llega para sumarse a otros grandes problemas como son la pobreza y la falta de recursos. En los campos de refugiados, las personas migrantes, desplazadas y refugiadas están más expuestas al coronavirus.

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies