Publicado el
Ante la emergencia generada por el Covid19, Danone ha lanzado el Programa de Acción Social “Alimentar por Amor” . El mismo contempla tres líneas de acción: medidas para garantizar el suministro y la seguridad de los empleados de Danone y los integrantes de la cadena alimentaria, apoyo a los colectivos vulnerables y soporte a las familias.

Nuestro planeta sufre una pandemia que afecta a toda la sociedad. La situación actual de emergencia sanitaria ha provocado el cierre de centros de trabajo y escuelas en todo el país, provocando inseguridad entre la población en relación con sus necesidades de alimentación más esenciales, entre otros aspectos. Familias vulnerables, hogares unifamiliares y niños que no tienen acceso a las becas comedor son algunos de los colectivos más afectados.

En este contexto, la visión de Danone ‘One Planet, One Health’ nunca había cobrado tanto significado. Por este motivo, la compañía ha puesto en marcha el Programa de Acción Social “Alimentar x Amor”, que incluye tres líneas de trabajo: garantizar el suministro y la seguridad de los empleados de Danone y los integrantes de la cadena alimentaria, apoyar a los colectivos vulnerables a través de donaciones y colaboraciones con entidades sociales y ofrecer soporte a las familias en diferentes ámbitos, desde la cobertura de las necesidades esenciales de alimentación e hidratación, hasta educación.

“La crisis global que estamos atravesando requiere un compromiso de todos. En estas circunstancias excepcionales, las empresas pueden ser ejemplo de solidaridad, empatía y compromiso, valores con los que Danone se ha identificado a lo largo de sus cien años de historia”, explica Paolo Tafuri, director general y CEO de Danone España. “En un contexto de incertidumbre, es importante mantener y asegurar el suministro de alimentos de primera necesidad, como los lácteos, leches infantiles y el agua mineral, a los colectivos más vulnerables. Por eso colaboramos con entidades que nos ayudarán a hacer llegar nuestra ayuda a quien más la necesita”, concluye Tafuri.

Desde que se iniciase la crisis sanitaria, la seguridad y salud de sus empleados, clientes y colaboradores ha sido una prioridad para Danone. Todo ello sin perder de vista el mantenimiento de la producción y el suministro.

En el caso de Danone, esto implica la participación de distintos sectores de actividad, desde ganaderos y transportistas, hasta trabajadores de las plantas, fuerza de ventas y profesionales técnicos que cada día continúan en sus puestos de trabajo. Su esfuerzo permite que los productos de Danone sigan llegando a diario a consumidores, pacientes y clientes en el marco de medidas excepcionales de confinamiento. Para reconocer este compromiso, Danone ofrecerá una prima excepcional a sus empleados en España que deben acudir a diario a los centros de trabajo (fábricas, centros logísticos), mientras dure el estado de alarma y confinamiento.

Esta medida también ha sido aplicada a nivel global por parte de la compañía, que ha asumido un compromiso con su plantilla en todo el mundo, garantizando el 100% de los salarios de sus 100.000 trabajadores hasta el mes de junio. En España, las tres divisiones de la compañía cuentan con una plantilla cercana a los 2000 trabajadores.

Durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19, Danone mantendrá y reforzará sus planes de ayuda social con la donación de 1.000.000 de yogures y 180.000 litros de agua mineral al mes, así como productos de alimentación infantil (leche de continuación y papillas de cereales) para bebés de más de 6 meses. Una aportación que se vehiculará a través de entidades sociales de referencia y proyectos solidarios como Cruz Roja Española, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la Asociación Española de Aguas Minerales (ANEABE), Cáritas o Food4Heroes.

“En situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia. En este sentido, agradecemos enormemente a Danone su aportación para juntos lograr superar esta crisis”, comenta Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

La compañía se ha sumado también a movimientos sociales como el proyecto Food4Heroes, una colaboración con la que llegarán a 16 hospitales de Madrid a los que se enviarán 70 kits de yogur bebible y botellines de agua mineral de 0.5L. En total, se realizarán tres envíos semanales a estos centros hospitalarios alcanzando a 3.360 personas.

“Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la iniciativa de Food4Heroes. En muy poco tiempo hemos puesto en marcha un movimiento que cada día crece más y al que se siguen sumando nuevos colaboradores”, destaca Hugo Rodríguez de Prada, co- fundador de Grosso Napoletano e impulsor de Food4Heroes. “Esta alianza con Danone nos va a permitir llegar a miles de personas, y ya estamos trabajando para, en breve, ampliarla a más centros hospitalarios”, concluye Rodríguez de Prada.

El tercer eje del programa “Alimentar por Amor” ofrece soporte directo a las familias en diferentes ámbitos, desde la cobertura de las necesidades esenciales de alimentación e hidratación, hasta la educación.

Con especial foco en aquellos hogares con niños pequeños, Danone ha activado un primer paquete de medidas centradas en reforzar el proceso educativo a través del proyecto Alimentando el Cambio. El propósito es ayudar a los padres y madres para que los niños y niñas mantengan unos hábitos de alimentación saludables y de bienestar emocional, durante este periodo.

Esta iniciativa, que nace de la unión de Danone y la Fundación Ashoka, junto con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, busca convertir a las nuevas generaciones en agentes de cambio e impulsar una revolución de la alimentación desde la base.

Danone lleva 100 años comprometida con la salud y la alimentación. En un contexto de excepción como el actual, esta responsabilidad se irá adaptando a las necesidades y circunstancias del momento, poniendo sus recursos al servicio de quienes más lo necesitan.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies