carreras STEM

La escasez de mujeres en el sector tecnológico hace que la disparidad de género en los equipos de tecnología sea notable. Como también lo es el porcentaje que logra alcanzar puestos directivos dentro del mismo. Es por ello, que BBVA propone una serie de recomendaciones para lograr mayor igualdad de género en un sector históricamente masculinizado.
Ver noticia
Un estudio realizado por la Cátedra Mujer STEM de la Universidad Pontificia Comillas, en la que participan la Fundación Iberdrola y EMT, apunta a que las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en sus siglas en inglés) aún son un espacio poco habitado por mujeres. Concretamente, sólo el 3% de quienes eligen FP STEM y el 8% de quienes prefieren grados universitarios STEM son mujeres según se desprende de la investigación. Sin embargo, se prevé que en los próximos años la presencia de mujeres crecerá un 14% en el sector analizado, específicamente, en las áreas de movilidad y la sostenibilidad.
Ver noticia
Desde el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), llevamos a cabo distintas actividades donde se pone de relieve el acceso de la mujer a espacios de divulgación y capacitaciones en saberes digitales acordes a las necesidades del mercado laboral en el contexto global. Frente a los retos de las sociedades contemporáneas, que exigen romper con las inequidades de género y mejorar las expectativas laborales a partir de la capacitación, el objetivo es mejorar las capacidades de las integrantes de nuestra comunidad para potenciar las posibilidades de inserción profesional y contribuir al desarrollo tecnológico de la Región.
Ver noticia
Desde hace años se está produciendo un descenso del número de matriculaciones en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en sus siglas en inglés). Son carreras exigentes que necesitan esfuerzo y dedicación, pero que son esenciales para crear un futuro para nuestro país, con profesionales altamente cualificados. Los científicos o ingenieros crean conocimiento, y son capaz de resolver y analizar problemas técnicos. Son profesiones que estructuran nuestra forma de pensar y, por tanto, nos ayudan a enfrentarnos a los problemas, y para eso se requiere de formación, conocimiento y práctica.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top