#Afi

La actual crisis sanitaria causada por el coronavirus ha puesto de manifiesto, aún más si cabe, la relevancia de integrar la sostenibilidad en los procesos de toma de decisiones de inversión. Y así lo han demostrado los mercados financieros que, una vez más, han sabido identificar aquellas compañías con un perfil más sostenible como empresas más resilientes ante un escenario de elevada incertidumbre y dificultades económicas.
Ver noticia
Afi y La Bolsa Social lanzan el Fondo de Emprendimiento Social Europeo (FESE) de 25 millones de euros, que serán aportados por inversores institucionales.
Ver noticia
Es una de las principales conclusiones de la guía práctica “Sostenibilidad y Gestión de Activos”, un documento que persigue asentar las bases para fomentar la adopción de criterios sostenibles en la toma de decisiones de inversión. Realizada por Afi y Allianz Global Investors, analiza las distintas estrategias sostenibles, su impacto en la gestión de riesgos, la alineación con los objetivos del inversor y el alcance de la nueva regulación.
Ver noticia
El presidente de Afi explica cómo con el recién creado primer Foro Académico de Finanzas Sostenibles en España, junto con Triodos y expertos en transición energética, pretenden contribuir a que España asuma un papel de liderazgo en dicha transición sobre todo mediante su análisis en la economía y el sistema financiero y su posterior difusión.
Ver noticia
Top