Publicado el
Google lanzó una campaña de recaudación de fondos durante las última semanas de septiembre y motivó a personas de todo el mundo a colaborar

La compañía del motor de búsqueda más famoso del mundo pidió que se hicieran donaciones hasta que todas las personas involucradas juntaran un total de 11 millones de dólares. Como resultado, juntó el dinero en un total de dos días y medio.

Rita Masoud, una refugiada que dejó Afganistán y que luego se convertiría en manager de mercadeo de productos en Google, lanzó la iniciativa el día 15 de septiembre. En una carta abierta en el blog de la compañía escrita por ella, solicitó las donaciones para inmigrantes y refugiados, explicando el proceso que regiría el evento benéfico.

Google ha dirigido el dinero recaudado a cuatro organizaciones sin fines de lucro: Doctores Sin Fronteras (Doctors Without Borders en inglés), El Comité de Rescate Internacional (The International Rescue Committee en inglés), Salven a Los Niños (Save the Children en inglés) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (UN High Commissioner for Refugees en inglés).

La compañía solicitó las donaciones a través de un banner en su website que decía: “Ayuda a los inmigrantes y refugiados en situación de urgente necesidad. Google igualará tu contribución”

Google se ha rodeado de otras buenas compañías que también han lanzado campañas e iniciativas benéficas para ayudar a los refugiados. El CEO de Apple, Tim Cook, aseguró que la empresa duplicara cada donación que hagan sus empleados. En octubre, siguió el ejemplo de estas empresas y prometió igualar las donaciones hasta un límite de 375000$.

Aunque Google ha dejado de igualar las donaciones para estas fechas, ha logrado promover este mecanismo de recaudación de fondos exitosamente y con grandes resultados. Beneficiando directamente a los refugiados y aportando a una crisis que aún no termina. Si deseas hacer alguna donación, puedes ir a onetoday.google.com/page/refugeerelief

¿Conoces otras iniciativas corporativas para recaudar fondos a estas causas? Cuéntanos en los comentarios.

@Aquiles_cfq

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies