• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

foretica05El próximo jueves 15 de noviembre celebramos por cuarta vez el CSR Marketplace . Se trata del evento de referencia en España donde profesionales que trabajan en empresas, ONG o administración pública nos reunimos para conocer y compartir prácticas de integración de la RSE en la gestión de sus organizaciones.

En los meses previos, las organizaciones han tenido que pasar un filtro para comprobar que las prácticas que presentan están funcionando, suponen realmente una diferencia en la gestión, contribuyen a conseguir objetivos económicos alineados con los sociales y ambientales y muestran indicadores de resultados.

Las 50 soluciones elegidas este año se agrupan en cinco categorías: “Lugar de Trabajo”, “RSE y Mercado”, “Impacto en la Comunidad”, “Responsables con el Clima” y “Transparencia y Buen Gobierno”. En este sentido, además de profesionales encargados directamente de programas corporativos de RSE encontraremos en el evento directores de RRHH, medio ambiente, relaciones con inversores, compras, marketing, legal o de comunicación, por citar algunos, puesto que cada solución ha de ser trasladada directamente por el responsable de su implantación.

Hay algunos elementos interesantes en el CSR Marketplace que lo hacen desde mi punto de vista muy interesante además, por supuesto, de conocer a los protagonistas directos de cada organización implicados y su generosidad al trasladar el contenido de solución. Para mí todos ellos merecen un gran premio especialmente por conseguir trasladar en sus organizaciones que, en estos momentos, la RSE se trata de un enfoque acertado. Uno los elementos interesantes es la franqueza al trasladar los retos y las dificultades al implantar las soluciones. Todos somos conscientes que innovar no es sencillo y en el proceso se cometen errores que es necesario conocer para tratar de que, al menos, otros no caigan en los mismos fallos. Además el conocimiento es el primer factor para el desarrollo de la creatividad y cada profesional, por nuestras experiencias anteriores, suele salir con al menos 3 o 4 ideas para su programa de RSE del próximo año.

El propio concepto del evento es otro factor de interés. La preocupación por la sostenibilidad en su ejecución es algo que tratamos de mejorar cada año. Aunque en Forética creemos que es lo menos importante hay también unos premios, que no los decide la organización, sino el voto de cada uno de los profesionales que asisten y valora la inteligencia de los que son capaces de ofrecer soluciones a retos complejos.

Un último elemento, los mecanismos de colaboración que se generan entre organizaciones a raíz de conocer sus soluciones durante el evento, que permite la construcción de nuevos proyectos ojalá de mayor impacto. Creo que es una muy buena noticia para la RSE la gran acogida que está teniendo el evento tanto por parte de organizaciones como de medios de comunicación.

Un impacto capaz de trasladar que en estos momentos hay empresas y entidades empeñadas en hacer las cosas muy bien y en pensar que salir de la crisis de una manera responsable forma parte de su éxito en los próximos años. Merece la pena .

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top