Publicado el
Un paraguas de defensa

A veces oigo pronunciar la palabra sostenibilidad y me entran muchas dudas acerca de si quien la dice sabe realmente todo lo que abarca, lo que significa. Me da la sensación de que se identifica demasiado con el medio ambiente y se dejan muy en segundo plano la S (Social) y la G (Buen Gobierno).

Por eso, cuando hace unos días se reunió el Comité Estratégico de Diario Responsable, decidí aprovechar la oportunidad de tener tanto talento reunido y propuse a todos los miembros que me resumieran en un corto vídeo, qué es para ellos la sostenibilidad y qué echan de menos cuando se habla de ella.

Me parecieron unas reflexiones tan bonitas que me parece egoísta guardármelas para mí sola, por eso las comparto con todos los amigos de este diario. Y me he permitido también cometer la osadía de incluir mi propia definición.

Clara Bazán utiliza palabras como inclusión, justicia, respeto. Para María Calvo, tiene mucho que ver con los comportamientos individuales. Y Arantxa Corella se refiere a una economía más humanista.

María José Gálvez la identifica con la visión estratégica de negocio. Ana Gascón la vincula con un propósito de la alta dirección. Carlos García-Egocheaga nos pide que no nos olvidemos de las pymes. Para Inés García-Pintos es un cambio de contexto. Gabriela González-Valdés subraya la importancia de pensar a largo plazo.

Isabel López Triana se refiere a la integración en el negocio de la triple visión. Y Ana Lorenzo piensa que es la máxima aspiración para que empresas e instituciones sean mejores para el mundo. Beatriz Morilla cree que hay que ponerse unas gafas para ver las cosas de modo distinto. Miguel Ángel Nieto nos habla de equilibrio. Mariví Sánchez dice que no hay que pensar solo en qué haces sino cómo. Ana Palencia vuelve a una de las frases que más me gustan y que a veces le “robo”: hacer el bien haciéndolo bien. Y Susana Posada lo resume en minimizar el impacto medioambiental y maximizar el social

Poco puedo añadir a todo lo que dicen. Quizá, que la sostenibilidad es un paraguas de defensa: del planeta y de los derechos humanos, que sin una adecuada gobernanza es imposible abrir.

En este artículo se habla de:
Opinión#queesSostenibilidad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies