Te deseo...

¿En qué piensas cuando deseas un próspero año nuevo? ¿En qué lo hemos traducido?

Pues en buenas cosas. Lo mejor para la otra persona y los suyos. Funciona como ese cemento que nos ayuda a cubrir los huecos de ese muro por los que se cuela el dolor, el fracaso o la injusticia. Porque siempre creemos que nos merecemos más.

Lo cierto es que para la RAE la parte de los dineros es lo que más pesa. ¿Ya está? Pues, no, no está. Es imposible y suicida seguir alimentando la prosperidad de atributos y significados que nos alejan de nuestra supervivencia como especie.

¿Significa eso llevar una vida austera y sin posibilidad de mejora? ¿Es el fin de la economía de mercado? Pues tampoco.

Nos encontramos en un momento jodidamente maravilloso que es la revisión de muchos de nuestros cánones. Ya lo sabemos, lo venimos sintiendo. Nos cuesta; incluso nos resignamos. Error. No nos podemos resignar, bajo ningún concepto.

Hace cinco años sacamos una caravana a la calle para que un grupo de jóvenes preguntaran a sus contemporáneos qué querían hacer con su vida en un momento en que la crisis financiera y económica que se inició en 2008 empezó a estabilizarse. De aquello quedan recuerdos, amistades, una investigación y un documental.

Pues bien, cinco años después vamos a volver a meter a un grupo de jóvenes en una caravana para recorrer nuestro país. ¿Qué quieren los jóvenes que signifique la prosperidad? ¿Qué cosas podemos hacer para dar forma a ese nuevo significado? De la mano de amigos como Impact Hub, Talento para el Futuro, Makusikoop y Start Universe (y los que se quieran sumar), vamos a por ello.

Hace unas semanas tuvimos una de las dinámicas sobre las que vamos sacando ideas y te das cuenta de lo complicado que resulta imaginar una prosperidad ilusionante y cargada de futuro. Tenemos trabajo por delante. Manos a la obra.

Si te apetece compartir qué es lo que deseas cuando deseas "prosperidad", busca #ProsperidadEs

Y para ti, ¿qué es la prosperidad?

Para mí, la prosperidad es el derecho a que todas y todos podamos vivir rodeados de una sonrisa. Es lo que te deseo.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top