Publicado el
El primer paso para crear una vida más verde es empezar el cambio desde tu propia casa. Aprende a continuación qué tecnologías verdes puedes aplicar desde tu hogar. Hoy en día podemos decir que menos es más, especialmente cuando intentamos reducir nuestro consumo de energía para ayudar a salvar nuestro entorno. Pero entonces, ¿por qué no empezar por hacer una transformación ecológica desde casa?

El Departamento de Energía y Cambio Climático (DECC) declaró que en el 2014 el consumo medio de electricidad en un hogar del Reino Unido fue de 4.000 kilovatios por hora y el consumo medio de gas fue de 12.400 kilovatios.

Existen muchas formas de reducir tu consumo, no solo para salvar al planeta, sino para ahorrar dinero al mismo tiempo. ¿Sabías que en promedio una casa del Reino Unido genera una factura de electricidad y gas de más o menos 1.326 libras al año? Es hora de crear una vida más verde para nosotros.

Tienes varias opciones, desde reciclar, hasta crear un huerto urbano, pero integrar tecnología es el primer paso.

Formas de integrar tecnología verde en tu hogar

  • Sistema de cosecha de lluvia: son fáciles de hacer, baratos y muy útiles durante los meses de verano. Estos tanques de agua se conectan al alcantarillado de tu casa, donde recogen y almacenan agua de lluvia que se puede utilizar después.

Todos los jardines necesitan agua, ¿por qué no utilizar el agua de lluvia? Con estos sistemas puedes usar esta agua hasta para los baños o para lavar la ropa.

  • Descarga en otro lugar: el lugar donde más agua consumes es el retrete que consume 30 por ciento del total. Puedes instalar un retrete de doble descarga para dejar de utilizar los 13 litros de agua que utilizan los retretes de descarga única.

Un sistema de doble descarga reduce la cantidad de agua de cuatro a seis litros para líquidos y solidos respectivamente. Si no puedes comprar un sistema nuevo, instala uno en tu retrete actual, muchas compañías de agua te lo darán de forma gratuita.

  • Energía solar: casi todo el mundo necesita agua caliente a diario. Durante varios meses, en varios lugares de Europa, el sol brilla a diario y por eso los calentadores solares funcionan bien.

Utilizar energía solar reduce las emisiones de carbono y como el sol es gratis, reduce también tus facturas mensuales. Puedes fijar las placas de energía en tu tejado, mantenerlas no es muy costoso y funciona todo el año.

  • Mide tu energía: un medidor eléctrico actual será reemplazado por uno completamente inteligente en el 2020. Si decides instalar uno ahora, puedes ahorrar dinero y energía pues analizas tu consumo.
  • Modo standby: alrededor del 15 por ciento de la energía que consumimos proviene de aparatos eléctricos en modo standby, una opción sencilla y que nos facilita nuestro estilo de vida, pero que nos hace perder dinero e incrementar la huella de carbono. Si compras enchufes múltiples inteligentes puedes acabar con esto, ya que estos monitorean y controlan los electrodomésticos. Cuando algo esta en modo standby, el consumo de energía decae y el enchufe inteligente no le proporciona más energía. En cambio, cuando un aparato está en uso, se sigue dando energía.

No olvides que es hora de hacer un cambio ecológico, el mundo, tu hogar, y tu bolsillo te lo agradecerán. El mundo se esta moviendo hacía tecnologías verdes, y tu puedes hacer un negocio y estilo de vida de ellas también. 

Edith Gomez Benitez

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies