Publicado el

Nos gusta esta frase al tratar el tema de liderazgo ya que nos parece que recoge muy bien el ejemplo de integridad y coherencia que creemos debe dar un / una líder.

Precisamente, las diferencias entre Gerencia y Liderazgo fue uno de los temas que Adolfo Jarrín nos invitó a cuestionar y debatir en la nueva edición del “Programa de Certificación Internacional en herramientas CTT (Cultural Transformation Tools) y modelos para procesos de transformación cultural” que tuvo lugar la semana pasada (18-21 de Mayo) en el Izarra Centre de Ermua (Bizkaia) http://www.izarracentre.com/es/index.aspx

“En esta era que comienza a aparecer, la era de la conciencia, los gerentes empresariales han de convertirse en los líderes que modelen e inspiren un proceso de transformación que trasciende las fronteras de la empresa (…) Puede que tengamos extraordinarios gerentes, pero que están lejos de ser líderes. La diferencia entre ambos tiene que ver con los niveles de conciencia desde los cuales operan. Son además funciones distintas, pero ciertamente complementarias en el mundo empresarial. La gerencia nos ha traído hasta acá, es el liderazgo ahora el responsable de labrarnos un futuro sostenible  (“De la Revolución Industrial a la evolución empresarial” de Adolfo Jarrín)diarioresponsable.com

En esta línea de pensamiento, Adolfo Jarrín nos presentó la caracterización de los estilos de liderazgo en función del Modelo de los 7 niveles de conciencia de Richard Barrett (http://www.valuescentre.com/culture/?sec=barrett_model). 

Y vimos en la práctica una herramienta sencilla de utilizar y muy potente por la información que proporciona para caracterizar los estilos de liderazgo de las personas (sus valores) y proporcionarles un mapa para su evolución. Se trata del LDR (Leadership Development Report). 

Cada nivel de conciencia de los estilos de liderazgo es un reflejo del momento de vida y nivel de desarrollo individual que caracteriza a la persona.

Queremos, a través de este post, agradecer a todos/as los/las participantes de esta nueva edición del “Programa de Certificación Internacional CTT (Cultural Trasformation Tools)” por haberla hecho posible, por contribuir a abrir estos espacios de reflexión y de debate sobre una perspectiva más abarcadora de gestión y de liderazgo.




En este artículo se habla de:
OpiniónEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies