Publicado el

En la película “Lawrence de Arabia” tiene lugar un mítico diálogo que seguro muchos de ustedes recordarán. En él, Lawrence le expone al Sherif Alí su plan de atravesar el terrible desierto del Nefud para atacar Áqaba desde la retaguardia. El árabe le expone mil y una dificultades pero Lawrence no se rinde, tiene un objetivo y está dispuesto a conquistarlo.

“Aqaba está allí”- decía Peter O´Toole, sereno, apasionado y firme a Omar Sharif señalando el horizonte- “Sólo es cuestión de ir”.

Sin duda estamos cruzando el Nefud, un desierto doloroso bajo un sol ardiente, y lleno de despidos, recortes, sacrificios, lleno de consecuencias para las empresas y para las vidas de millones de personas. E incluso parece ser que todo este sufrimiento es sólo el comienzo, que resta todavía el tramo más exigente y despiadado.

Para nuestro ánimo conviene no olvidar que todo esto tiene un sentido, que el esfuerzo es para ir a un lugar mejor. Nuestra Áqaba es llegar a ser un país más próspero, más productivo, más competitivo y más innovador.  Pero a ese destino debemos llegar todos juntos, no se puede abandonar a los débiles y sedientos por el camino; hay que racionar el agua, pero pensando en todos, no en unos pocos.

Compartamos pues la pasión de Lawrence. Sin duda es la mejor actitud posible para cualquiera que comienze una lucha, un trabajo, un sueño por dificil que parezca o imposible que haya sido hasta ese momento.

Tenemos por delante un largo camino, muchos días de sacrificio, pero al final llegaremos, porque ya ha habido otros Nefud y siempre los hemos cruzado, porque tenemos coraje y tenemos un hilo invisible que nos une los unos a los otros y nos hace fuertes, competentes y grandes.

Áqaba está ahí mismo. Cruzaremos el Nefud y llegaremos. Juntos.

Como dice Lawrence “Si tu lo haces, yo lo haré”

El camino de Áqaba

 

Imagia officina 


En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies