Publicado el
La aseguradora líder en protección familiar, reafirma su compromiso con el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas a través de Campus Santalucía, que ya ha impactado positivamente en la formación de más de 9.000 mimebros de la empresa durante 2023.
Buen gobierno: Santalucía impulsa el desarrollo profesional de su plantilla

SANTALUCÍA considera que las personas que conforman la empresa son esenciales. Por esta razón, la principal aseguradora en protección familiar ha implementado el Campus Santalucía, una iniciativa que ha tenido un impacto positivo en la formación de más de 9.000 empleados durante 2023. La oferta formativa del Campus ha superado las 150.000 horas de aprendizaje y perfeccionamiento. De esta manera, Santalucía asegura que sus trabajadores estén actualizados con los últimos conocimientos y habilidades necesarios para abordar los desafíos en constante evolución del sector.

Esta iniciativa refleja el papel crucial de las Universidades Corporativas como plataformas líderes en las demandas profesionales y de empleabilidad del mercado. Además, subraya el compromiso del GRUPO SANTALUCÍA con la excelencia en la formación, consolidando su posición como líder en el ámbito de la protección familiar y reafirmando su visión de un futuro donde el desarrollo continuo del conocimiento es fundamental para el éxito.

El Employee Net Promoter Score (ENPS), una herramienta que mide el grado de lealtad de los trabajadores hacia su empresa, refleja un compromiso excepcional y una conexión emocional de los empleados con la Universidad Corporativa, obteniendo una puntuación de 71.25. Esta alta recomendación entre los participantes en los programas de formación demuestra la efectividad y el valor que aportan a su experiencia laboral.

La aseguradora apuesta por que su Universidad Corporativa tenga una excelente aplicabilidad al entorno laboral, mejorando el desempeño diario de los empleados. Este enfoque único permite a los trabajadores organizar su propia formación, ya sea presencialmente o a través del Campus Virtual, adaptándose a su ritmo y preferencias. Estos esfuerzos se traducen en una satisfacción sobresaliente, con los más de 9.000 participantes destacando la calidad, relevancia y efectividad de los programas de formación de la empresa, otorgando una calificación promedio de 3.64 sobre 4.

Es destacable que la oferta formativa del Campus, con más de 380 títulos en abierto y programas certificados en las mejores escuelas de negocios, ha sido reconocida con varios premios, siendo el más reciente el PHI de Oro 2023 otorgado por el Grupo de Responsables de Formación y Desarrollo de Entidades Financieras y Aseguradoras (GREF), entre cuyos 60 socios se encuentran instituciones como el Banco de España, ICO o ESIC. Su función como palanca de Transformación Tecnológica y el modelo de aprendizaje diferencial y de alto impacto han sido los ejes del reciente encuentro anual de Campus.

Javier Córdoba Hernández, Director de CAMPUS SANTALUCÍA, destaca: "Entendemos el aprendizaje como un vehículo imprescindible para transformar personas, y CAMPUS SANTALUCÍA es nuestra herramienta para realizar esa transformación a la velocidad adecuada. Nuestro objetivo es fortalecer las habilidades de nuestra fuerza laboral y garantizar su crecimiento profesional".

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies