Publicado el
La entidad financiera destinará un millón de euros para impulsar proyectos de innovación medioambiental, conservación de la naturaleza, la biodiversidad, y economía circular. Las propuestas seleccionadas obtiendrán un respaldo económico de entre 5.000 y 20.000 euros.
CaixaBank abre su convocatoria anual para apoyar iniciativas de mejora del patrimonio natural

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social, como parte de sus compromisos con el planeta, por tercer año consecutivo, abre su “Convocatoria de Medioambiente 2023” para apoyar iniciativas y proyectos encaminados a la mejora del patrimonio natural a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la economía circular. Esta iniciativa está dirigida a organizaciones sin ánimo de lucro y en total se destinará un millón de euros a apoyar proyectos de mejora del patrimonio natural en toda España.

Las solicitudes, que podrán realizarse de forma online a través de la web https://www.cabkaccionsocial.com/, deberán enmarcarse en alguna de las siguientes tipologías:

  • Conservación de la naturaleza y la biodiversidad: Iniciativas de conservación, restauración y gestión de espacios naturales protegidos o de territorios de demostrado valor ambiental, así como proyectos que fomenten la protección de los bosques, los humedales, las montañas, los suelos, o la fauna y flora en peligro.
  • Economía circular y gestión de recursos del territorio: Planes de gestión sostenible de los recursos naturales y promoción del desarrollo rural y urbano, incluyendo propuestas de emprendimiento en entornos rurales y fomento de la agroecología. Esta categoría también abarca acciones específicas de prevención de la contaminación, uso eficiente y gestión sostenible de los recursos del agua y el suelo, y acciones de reducción, reciclaje y descontaminación de residuos.
  • Innovación ambiental: Proyectos innovadores para la mitigación del cambio climático y la adaptación a los nuevos escenarios que plantea.

Hay tiempo hasta el próximo 25 de mayo, y podrán presentarse organizaciones sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de un año cuya actividad esté relacionada con la protección de la naturaleza. Los proyectos seleccionados obtendrán un respaldo económico de entre 5.000 y 20.000 euros

Además, la convocatoria de ámbito nacional se complementa con dos convocatorias específicas en colaboración con otras fundaciones de ámbito territorial. Así, en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, se ha abierto la ‘V Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ junto con la Fundación Montemadrid y, en Canarias, la “Convocatoria de Medioambiente 2023” con la colaboración de Fundación La Caja de Canarias.   

En este artículo se habla de:
NoticiasCambio climáticocaixabankactualidad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies