Publicado el
Así lo muestran los resultados presentes en su Memoria Anual 2022. Según esta publicación el 64% de las personas formadas el pasado ejercicio por la fundación consiguió un empleo, lo cual muestra una mejora del 28% respecto del 2021.
En 2022, Fundación Randstad cerró 3.286 contratos para personas con discapacidad

La misión de Fundación Randstad es clara: contribuir a la igualdad de oportunidades laborales de las personas con discapacidad mediante la sensibilización, capacitación y la transición al empleo. Para alcanzar estas metas, la fundación trabaja diariamente y así ha quedado demostrado en su Memoria Anual 2022, la cual ha mostrado excelentes resultados.

Concretamente, durante 2022, la Fundación Randstad atendió a 4.977 personas con discapacidad para mejorar su empleabilidad y su inclusión, facilitando un empleo a 2.095 personas, -el 42% de las personas atendidas encontraron un empleo. Con estas cifras, la Fundación continúa incrementando su labor social, ya que se ha incrementado en un 10% las personas atendidas con respecto a 2021, y en un 6%, las personas que encontraron un empleo. Desde 2004, año de su creación, la fundación ha atendido a 53.665 personas y cerró 3.286 contratos para personas con discapacidad, un 10% más respecto a 2021.

Algunos de los resultados más contundentes presentes en la publicación han sido:

  • La Fundación realiza sus actividades en un ecosistema social contando con 1.765 empresas que integran, 166 empresas colaboradoras y 155 entidades sociales colaboradoras. En este sentido, es importante destacar que respecto a 2022 han aumentado en un 12% las empresas que integran, en un 3% las empresas colaboradoras y un 55% las entidades sociales colaboradoras.
  • Durante 2022, 1.091 voluntarios, más del doble más que el año anterior, participaron en las actividades de la Fundación.
  • Otro de los objetivos fue mejorar la formación de las personas con discapacidad. En este sentido, se invirtió casi 600.000 euros en formación, lo que le ha permitido formar 3.286, más del 28% respecto al año anterior. Según los datos de la Fundación, el 64% de las personas que se formaron con la Fundación consiguieron un puesto de trabajo.
  • Un año más, la Fundación Randstad continua con el Programa Brecha Digital cuyo objetivo es promover el acceso universal a la tecnología y generar nuevas oportunidades laborales para personas con discapacidad. Con esta iniciativa la Fundación ha formado a 206 personas y 49 han encontrado un puesto de trabajo (24% en 6 meses). En este proyecto han participado 110 personas como voluntarias, han colaborado 14 empresas y se han recibido 194 equipos informáticos reacondicionados. Este proyecto formativo destaca por su aspecto medioambiental ya que se ha reducido 100 toneladas Co2 a la atmósfera.
  • La Fundación continuó trabajando para activar la movilización y la colaboración empresarial para la integración, concienciar sobre la diversidad y generar conocimiento a través de este grupo de empresas comprometidas con la Equidad, la Diversidad y la Inclusión.  En su II edición, 39 empresas se unieron a la iniciativa desde un punto de vista colaborativo, en el que gracias a la colaboración de UNIR se ha seguido desarrollando la plataforma de autodiagnóstico de inclusión, en unos meses conoceremos el primer diagnóstico de diversidad e inclusión de las empresas españolas.

En palabras de María Viver, directora de la Fundación Randstad: “Teniendo en cuenta que una de las características de las personas con discapacidad es la baja participación en el mercado laboral, con una tasa de actividad del 34% muy alejada del 76% de las personas sin discapacidad, y que casi el 54% de los contratos firmados por las personas con discapacidad se encuentran en ocupaciones con riesgo alto o muy alto de automatización, mejorar su formación es la clave para que no abandonen el mercado de trabajo. Una formación práctica, real y acorde a las necesidades del mercado laboral. Estudios que les ayuden a reducir la brecha digital que están sufriendo. La fundación continúa trabajando en ofrecer las mejores formaciones para que las personas con discapacidad obtengan un empleo cualificado y de calidad”.

Principales desafíos hacia 2023

Además de los logros, la publicación expone cuales son los objetivos principales para este año de Fundación. Al respecto, afirma que se trata de continuar con su profesionalización a través de la innovación social, el trabajo colaborativo y las alianzas con otras entidades para seguir avanzando en la inclusión plena de las personas con discapacidad. Este objetivo se va a materializar durante 2023 a través de la creación de un espacio de innovación social, HUB, en el que todos los agentes sociales puedan encontrarse para favorecer la diversidad en la sociedad.

Además, continuará colaborando con las empresas en equidad, diversidad e inclusión, utilizando la tecnología como herramienta al servicio de las personas y trabajando las competencias digitales de sus usuarios para que cuenten con las mejores herramientas para mejorar su empleabilidad.

Finalmente, la fundación tiene el reto de ampliar en un 10% su impacto en la creación de empleo para personas con discapacidad incrementando aún más sus ratios de empleabilidad. La formación para el empleo será de nuevo uno de los pilares esenciales de la fundación, así como la formación digital y la colaboración con las administraciones públicas y entidades privadas para ayudar a las personas con discapacidad a integrarse activamente en nuestra sociedad.

 

*Si quieres conocer la Memoria completa puedes entrar aquí: https://www.randstad.es/fundacion-randstad/mision/transparencia/memoria-fundacion-randstad-2022/

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies