A lo largo de la historia, las mujeres han enfrentado desafíos en el ámbito del liderazgo debido a la discriminación de género y a la falta de oportunidades. Si bien en los últimos años se ha avanzado mucho en este sentido, lo cierto es que aún queda un largo camino por recorrer. Para hacerle frente a esta problemática, Impact Hub Barcelona, comunidad global de emprendimiento social con impacto se ha unido con Lean In Network Barcelona, asociación dedicada a promover el desarrollo y liderazgo profesional de las mujeres, para formalizar un acuerdo de colaboración. Las dos organizaciones tienen intereses comunes y la misión de mejorar la sociedad con acciones relativas al emprendimiento y la igualdad.
Con el sellado de este acuerdo, Impact Hub Barcelona se convierte en el nuevo venue partner de Lean In Network Barcelona, un punto de apoyo clave para la organización de eventos diversos, como conferencias, talleres y espacios de networking. La integración de Impact Hub Barcelona en el proyecto de Lean In Network Barcelona será clave en el desarrollo futuro de la asociación, que durante estos años ha crecido de manera exponencial, hasta llegar a los 27 círculos y más de 1.500 mujeres asociadas.
En palabras de Irene Terradellas, directora de Impact Hub Barcelona: “El acuerdo consolida nuestro compromiso y apoyo con las organizaciones que impulsan la transformación social. Lean In Network Barcelona trabaja para crear un mundo más igualitario, siendo la diversidad su principio fundamental. Un compromiso compartido con el cual, de forma conjunta, queremos impulsar un cambio en el mundo en beneficio de todos”.
Por su parte, Eva Blanco, líder de Lean In Network Barcelona, apunta: “Somos una comunidad de mujeres profesionales donde compartimos ideas, experiencias y aprendizajes para ayudarnos mutuamente, sin importar el perfil profesional, sector laboral u objetivos o de carrera. Generamos espacios seguros donde todas nos sentimos con la libertad de dar y recibir sin sesgos, sin barreres”.En Impact Hub Barcelona hemos encontrado el espacio que estábamos buscando; un partner con intereses comunes que, al igual que nosotras, trabaja para mejorar la sociedad que nos envuelve con la promoción de acciones e ideas de alto impacto”.