Publicado el
Martín Zarich, presidente ejecutivo de BBVA en Argentina, participó de la reunión de “advocates” del G20 Empower, convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, para exponer ante sus miembros las iniciativas de promoción del talento femenino que está desarrollando la entidad.

Para BBVA impulsar el talento femenino es clave en su estrategia de negocio. La banca está comprometida con diferentes principios de igualdad, entre los cuales se encuentra la promoción del empleo para mujeres. En este marco, en 2020 el Grupo BBVA definió un horizonte a cuatro años en cuanto a paridad de género.

Algunas de las principales iniciativas que lleva a cabo la banca en Argentina son:

  • Red de embajadoras, el objetivo de la iniciativa es doble: por un lado, difundir internamente al talento tecnológico femenino que existe dentro de la organización. Por otro lado, dar visibilidad externa con impacto en nuestra marca empleo.
  • Programas de formación y desarrollo en tecnología, se contrató grupos de jóvenes estudiantes y se establecieron semilleros para acelerar el desarrollo de programadoras. También se acordó cubrir un 50% de mujeres en los programas de liderazgo de BBVA y se prioriza para su postulación a mujeres de Engineering.
  • Alianza con la Fundación FLOR, incluimos mujeres líderes en tecnología en su programa de liderazgo 'Mujeres en Decisión'.
  • Alianza 'Codo a codo'del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para identificar y reclutar mujeres con perfil IT.

Todas estas iniciativas son palancas que permiten a BBVA detectar talento femenino y acompañar su crecimiento dentro de la organización.

Martín Zarich,presidente ejecutivo de BBVA en Argentina, explicó que  “En BBVA Argentina definimos  KPIs segmentados por puesto, mostrando una progresión anual de 'stock' y 'flow', dos métricas que brindan información sobre el estado de situación en un momento específico y sobre su movilidad. Creamos un 'dashboard' para dar seguimiento y profundizar en los puntos específicos de cada área. Este año hemos designado tres directoras como miembros del Comité de Dirección y continuamos en esta línea con un objetivo del 35% de mujeres en puestos directivos”.

En ese sentido, manifestó que en línea con la transformación digital que está impulsando la entidad, el área de Ingeniería y Data fue identificada como un punto crítico prioritario en el diseño de acciones específicas para la paridad de género. "Para ello, establecimos diferentes líneas de trabajo: creamos una red de embajadoras, definimos programas de formación para el desarrollo de habilidades de liderazgo y realizamos nuevas alianzas (públicas y privadas) para la atracción de talento femenino”, señaló el ejecutivo.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies