Publicado el
Esta fue una de las principales conclusiones que emergió de Circularweekend Madrid, iniciativa que cuenta con el apoyo de Mapfre y Bankinter. Durante el evento que se realizó ayer, 20 de octubre, expertos en economía circular han presentado soluciones a los retos actuales y futuros.

Ayer, 20 de octubre, ha tenido lugar en Madrid la primera jornada del evento Circularweekend. En el encuentro han participado diferentes expertos en economía circular, que  han presentado algunas soluciones a retos actuales y futuros. José María Cancer, del Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE (CESVIMAP), ha dado a conocer sus trabajos para dar respuesta a la necesidad de mejorar las baterías de los vehículos eléctricos y las muchas posibilidades de hacerlo circular.

Esta iniciativa ha llegado por primera vez a la capital de la mano de Enviroo y con el apoyo de Mapfre y Bankinter. Con una propuesta en formato híbrido, este primer encuentro presencial, celebrado en Impact Hub Prosperidad, ha puesto en valor las nuevas tecnologías y la bioeconomía como los principales catalizadores para la transformación hacia un modelo más circular. En la primera mesa redonda de la jornada, Esther Morales, de PiperLab; Jorge Portillo, de GreeMko; y María de Aranzazu Echezarreta, de CIEC, han destacado la utilidad de las nuevas tecnologías para contar con la información necesaria para hacer diagnósticos y plantear planes de acción más efectivos.

Durante la segunda mesa redonda, Gemma Rodríguez, del área de bioeconomía de la Fundación Biodiversidad; Miguel Aguado, de BLeaf; y Javier Calvo-Simón, de la Fundación Cesefor, han conversado sobre el potencial de los procesos biológicos, los nuevos materiales disponibles y el capital natural. Además, han destacado el potencial de España en el sector forestal y la necesidad de recuperar el entorno rural y su biodiversidad.Para finalizar la jornada, se han presentado casos de éxito de algunas empresas que ya están implementando la economía circular en sus productos o servicios, como Ecodicta, WAS, Gratix y Bechester, que desde sus diferentes áreas están apostando por un futuro más sostenible y circular. 

Cabe destacar que, tras esta primera sesión presencial, se va a desarrollar en formato online el Programa de Aceleración Circular, que, durante cinco semanas trabajará de manera práctica y colaborativa sobre los casos reales de los asistentes. Siguiendo la metodología Ecocanvas, los participantes aprenderán a implementar la economía circular en sus proyectos. El programa completo y las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies