bioeconomía

España impulsa la bioeconomía ligada al ámbito forestal

España impulsa la bioeconomía ligada al ámbito forestal

La Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en colaboración con la Secretaría General de Reto Demográfico, ha anunciado los resultados de la convocatoria de subvenciones destinadas a promover la bioeconomía en el sector forestal y su contribución a la transición ecológica del año 2023. De un total de 163 propuestas recibidas, se han seleccionado 56 proyectos para su financiación.
La bioeconomía, clave para avanzar hacia un modelo de gestión más circular

La bioeconomía, clave para avanzar hacia un modelo de gestión más circular

Esta fue una de las principales conclusiones que emergió de Circularweekend Madrid, iniciativa que cuenta con el apoyo de Mapfre y Bankinter. Durante el evento que se realizó ayer, 20 de octubre, expertos en economía circular han presentado soluciones a los retos actuales y futuros.
España impulsa la  bioeconomía en zonas de reto demográfico

España impulsa la bioeconomía en zonas de reto demográfico

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha acordado autorizar la distribución territorial de más de 50 millones de euros para impulsar actuaciones en municipios situados en zonas de reto demográfico. Este financiamiento potenciará, entre otras, acciones de aprovechamiento silvícola, ganadería extensiva, y producciones forestales sostenibles.

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies