Publicado el
La marca de bebidas con impacto que destina el 100% de sus dividendos a desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo, y que forma parte de la Corporación Hijos de Rivera, patrocinará las categorías inferiores del club portugués para sensibilizar a la población acerca de la falta de agua potable en el mundo.

AUARA patrocinará durante la próxima temporada las categorías inferiores del club de fútbol portugués Boavista FC. Su objetivo es aprovechar la gran capilaridad e influencia de este deporte para concienciar y sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia del agua, un recurso esencial para la vida del que carecen al menos 489 millones de personas en todo el mundo.

El fútbol despierta pasiones en todo el mundo. También en África, donde se concentra una gran parte de los 130 proyectos que AUARA ha desarrollado en 19 países del continente, al igual que en Asia y en América Latina. Las diferentes ligas europeas, también la portuguesa, son seguidas con pasión en el continente africano, y AUARA vinculará este patrocinio con la misión que da sentido a su existencia: llevar agua potable a las comunidades más necesitadas del mundo.

Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA, explica que “este acuerdo con el Boavista FC supone un hito en el desarrollo de AUARA, que contribuirá a visibilizar más la marca AUARA en Portugal, un país en el que vamos a tener mayor presencia con el lanzamiento de nuestra nueva línea de zumos. Y lo vamos a hacer concienciando a los niños y adolescentes de que no tener agua es la mayor de las pobrezas, porque sin este recurso no tenemos acceso a salud, educación o trabajo”.

Cabe destacar que, desde su fundación en 2016, la empresa social ha generado 169,6 millones de litros de agua, a través de infraestructuras de acceso a agua potable, que han beneficiado de forma directa a 92.340 personas en situación de pobreza extrema.

Además de este impacto social, AUARA, la marca de bebidas con impacto que destina el 100% de sus dividendos a desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo, y que forma parte de la Corporación Hijos de Rivera, consigue también un importante impacto medioambiental. Fue la primera empresa europea de bebidas que decidió fabricar la totalidad de sus botellas con plástico rPET 100% reciclado para dar una segunda vida a estos residuos que ya existen en el planeta y que tardan unos 150 años en degradarse. Concretamente, durante 2021 ha reciclado más de 107.500 Kg de plástico (43.200 Kg más que en 2020), que suman un acumulado de 416.700 Kg reciclados desde 2016, lo que en total ha supuesto el ahorro de más de 694.700 litros de petróleo y más de 530.600 Kg de CO2 evitados en forma de emisiones contaminantes.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies