Publicado el
La entidad financiera refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente y ha anunciado la colocación de su primer bono sostenible por un monto de 470 millones de euros.

En la transacción de este bono participaron 35 inversionistas locales y contó con una amplia participación, destacando las Casas de Bolsa/Mesas de Dinero, Fondos de Inversión y Bancas de Desarrollo. Fue notable también la participación de Bancas Privadas y Aseguradoras. Asimismo la colocación contó con la máxima calificación por parte de Standard & Poor's de mxAAA, Fitch Ratings AAA (mex) y Moody’s AAA.mx. Con esta emisión, BBVA refrenda su compromiso de seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de las inversiones verdes y sostenibles en el México.

Los recursos obtenidos se destinarán a financiar proyectos verdes y sociales, con categoría de sostenible. De este modo, se apoyará a través del financiamiento a emprendedores, micro-negocios y a familias con pocos recursos en su acceso  a la vivienda. Por otro lado, BBVA México continuará promoviendo el crédito para la compra de autos híbridos o eléctricos, así como ofreciendo a su cartera de clientes empresariales créditos destinados a la promoción de energías limpias y no contaminantes.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, resaltó: “Este bono sustentable es en sí mismo un gran hito, pues está apegado a nuestras dos líneas de actuación; la acción climática y el crecimiento”. En este sentido, agregó, la institución contribuye al desarrollo del mercado de Bonos Sustentables en México con inversiones de impacto que tengan implícito el desarrollo sostenible. BBVA México cuenta con fortalezas competitivas que ha logrado a través de la transformación constante para ser el banco sostenible de referencia en el país.

Por su parte, Ignacio de La Luz, director general de Finanzas de BBVA México, comentó: “En BBVA la sustentabilidad es una de nuestras prioridades estratégicas y esta emisión contribuye al Compromiso 2025, que consiste en movilizar 200 mil millones de euros con esa fecha objetivo. Asimismo, coadyuva al desarrollo del mercado de deuda local dando un impulso a la nueva tasa de referencia TIIE de Fondeo”. También señaló que los bonos denominados temáticos son una tendencia creciente que próximamente será dominante en los mercados financieros.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies