Publicado el
La empresa social que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países que carecen de ella, ha visitado recientemente Camerún, uno de los países donde ha llevado a cabo más proyectos para facilitar el acceso a este recurso esencial para la vida.
AUARA facilita el acceso a agua potable a más de 7.200 personas en Camerún

Desde 2017, y con la colaboración en el terreno de las ONG Manos UnidasZerca y Lejos y Fundación Recover, AUARA ha financiado la rehabilitación de pozos y la instalación de otros de nueva creación para abastecer a comunidades en situación de pobreza extrema. La labor de AUARA representa una valiosa contribución en el proceso de mejora de la situación de este país subsahariano respecto al agua.

En total, 15 infraestructuras que han generado cerca de 5 millones de litros de agua potable, beneficiando a más de 7.200 personas, a las que ha ahorrado más de 168.000 horas empleadas en caminar con bidones en busca de agua de dudosa calidad sanitaria.

Según datos del propio Instituto Nacional de Estadística de Camerún, el porcentaje de hogares con acceso a agua potable ha pasado del 19% en 2011 al 34% en 2018, último año del que se tienen registros. En la imagen de la izquierda, dos niños recogen agua no potable de una charca. En la de la derecha, otros niños llenan sus bidones de agua limpia mediante una infraestructura instalada gracias a la colaboración de AUARA.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies