La empresa ha resultado ganadora en los galardones Gold Awards en la categoría “Energy & Renewables – Team of the Year”, como reconocimiento a su trabajo jurídico en este ámbito en el mercado ibérico. Los premios tienen como objetivo destacar la calidad de los abogados in house y responsables de compliance en España y Portugal, en áreas relativas a la gestión de asuntos jurídicos, fiscales, financieros y de recursos humanos.
CEPSA, reconocida por su labor jurídica en el sector de las energías renovables

Cepsa ha sido reconocida como la compañía ganadora de la 5ª edición de los Gold Awards de Iberian Lawyer en la categoría “Energy & Renewables – Team of the Year”. A través de este galardón, se evidencia la excelencia del equipo legal de la compañía, que la posiciona como una referencia en el campo de la asesoría jurídica dentro del sector energético en España y Portugal.

Cabe mencionar que los galardones Gold Awards, que celebran su quinta edición, premian la excelencia de los abogados in house y responsables de compliance en España y Portugal. Estos premios tienen como objetivo destacar la calidad de los abogados en áreas relativas a la gestión de asuntos jurídicos, fiscales, financieros y de recursos humanos.

Durante la entrega de los galardones, Iberian Lawyer ha reconocido la labor desarrollada por el equipo in house de Cepsa, que opera en varias jurisdicciones donde la compañía está presente, apoyando el desarrollo y gestión de los activos de la compañía con flexibilidad y una mentalidad abierta, según la organización de estos premios. Para el jurado, el conocimiento de los negocios por parte del equipo y su implicación en aspectos comerciales suponen un gran valor añadido, particularmente en el actual proceso de aceleración de la transición energética.

Además de Cepsa, empresas como Accenture, Amazon, Banco Santander, BNP Paribas y Mercedes Benz España, entre otras, también han sido reconocidas por su labor en distintos ámbitos. La elección de los ganadores se ha basado en un estudio de mercado elaborado por abogados y despachos de abogados reconocidos a nivel internacional.

La entrega de los galardones ha supuesto el acto de cierre del Legal Day organizado por Iberian Lawyer, jornada en la que también se han desarrollado una serie de mesas redondas para profundizar en cuestiones del sector. Las encargadas de recoger el premio por parte de la compañía han sido María Gil, responsable de Contencioso de Cepsa, Natalia Bódalo, responsable de asesoría jurídica del área de Exploración y Producción, Isabel Heredia, responsable de asesoría jurídica del área de Renovables, Gas y Electricidad, y Ruth Breitenfeld, responsable de asesoría jurídica del área de Trading.

Ruth Breitenfeld ha destacado en su intervención que “una asesoría jurídica in house debe proporcionar no solo un marco jurídico claro y adecuado, sino ofrecer soluciones legales que aporten valor a la compañía. Esto se consigue conociendo perfectamente las necesidades de cada área y negocio, además de con una actitud innovadora y proactiva”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top