Publicado el
La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pone en marcha, a través de la Red emprendeverde (ReV), la tercera edición del programa #MentoringEmprendeverde. A partir de esta iniciativa se ofrecerán 10 horas de mentorías online gratuitas, personalizadas y especializadas a 45 proyectos, además de sesiones grupales de networking, arranque y demoday de cierre.
La Red emprendeverde vuelve a lanzar su servicio de mentoring

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha puesto una vez más en marcha, a través de la Red emprendeverde (ReV), la tercera edición del programa #MentoringEmprendeverde. Se trata de un servicio de mentorías gratuitas y personalizadas que pretende ser el impulso definitivo para aquellos proyectos de emprendimiento verdes y azules que están a un paso de convertirse en empresa.

En el programa se emplearán metodologías innovadoras y participativas, orientadas a resultados y enfocadas en las personas. Las sesiones serán flexibles, en formato online, adaptándose a las necesidades y horarios de los participantes.

#MentoringEmprendeverde es un paso más en el itinerario de apoyo que ofrece la Red emprendeverde, con servicios y programas adaptados al estado de desarrollo de cada emprendimiento, desde la ideación del proyecto hasta la constitución de la empresa. Con estas mentorías se quiere dar respaldo en la última fase del emprendimiento, así como acelerar su proceso de maduración para que se convierta en una empresa viable que contribuya a la recuperación verde y la conservación de la biodiversidad. La Red forma parte del Programa Empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y está dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad.

Este año se dará apoyo e impulso a un mínimo de 45 personas emprendedoras para que puedan lanzar sus empresas verdes al mercado. Serán impartidas por un equipo de mentores especializados, con amplia experiencia en emprendimiento verde, que darán soporte en áreas relacionadas con el modelo de negocio, la financiación, la comercialización, el marketing y la comunicación, entre otras.

Además, se podrá acceder a mentorías con especialistas en temáticas específicas de sectores vinculados al medio ambiente y al mundo del emprendimiento que cubran las necesidades concretas de los proyectos. El servicio se complementará con sesiones grupales y encuentros de networking para profundizar en los contenidos abordados y crear conexiones entre los proyectos participantes.

Quienes participen también tendrán acceso a servicios de apoyo de la mayor red de emprendedores verdes de España, como es el de asesoramiento para tramitación de altas de nuevas empresas o los de apoyo para crecimiento y maduración (visibilidad, difusión, contacto con actores del ecosistema de emprendimiento verde, etc). Hasta el año 2023 la Red emprendeverde tiene previsto ofrecer servicios gratuitos a unas 1.000 personas emprendedoras a través de diferentes actuaciones y servicios. En concreto, en sus cuatro ediciones del servicio Mentoring Emprendeverde ofrecerá mentorías para unas 150 personas.

El periodo de inscripciones finaliza el viernes 5 de noviembre. En la selección se dará prioridad a personas que pertenezcan a colectivos de mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas o zonas rurales.

Para dar a conocer el servicio se están llevando a cabo webinars en abierto. El próximo será el 3 de noviembre a las 16:00 horas, para hablar de los “Principios básicos de financiación de proyectos verdes y azules”, cuya inscripción ya está abierta. En esta sesión se facilitarán pautas y consejos útiles para emprendedores verdes, y se mostrarán las ventajas de participar en el servicio y la forma de solicitar una plaza.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies