Es la primera entidad financiera en España en convertirse en socio de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE). El objetivo de esta alianza es crear sinergias que contribuyan a impulsar la movilidad sostenible en España para contribuir con el crecimiento de las energías limpias en el país.
BBVA impulsa la movilidad eléctrica en España

Desde hace tiempo, el impulso de la movilidad sostenible es una de las líneas que BBVA ha incorporado a su hoja de ruta de la sostenibilidad. Como parte de este compromiso medioambiental, la entidad financiera se ha convertido en la primera en el país en ser socio de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE). Esta asociación, que agrupa a toda la cadena de valor industrial, tecnológica e institucional de la movilidad eléctrica, busca poder afrontar aquellos retos y oportunidades que se deriven de la implantación del coche eléctrico, sus infraestructuras de recarga y servicios asociados.

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica engloba a empresas inmersas en toda la cadena del valor del coche eléctrico, desde fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos y de puntos de recarga, hasta  gestores de carga, empresas comercializadoras, industria auxiliar y componentes, empresas de renting y leasing, ingenierías, gestorías y consultorías, empresas de software y hardware, operadores de transporte, centros tecnológicos, hasta universidades y usuarios finales profesionales.

El acuerdo entre BBVA y AEDIVE permitirá trabajar de manera conjunta en la puesta en marcha de nuevas iniciativas que impulsen la movilidad eléctrica entre los clientes del banco. Además, AEDIVE se convertirá en un canal de comunicación clave para promover las distintas opciones de financiación de vehículos eléctricos y puntos de recarga con las que cuenta BBVA, de cara a llegar a los concesionarios de automóviles y empresas de servicios públicos, entre otros.

La transformación de la cadena de valor del sector de la automoción, motor clave de la economía española, es esencial a la hora de impulsar la movilidad sostenible. Un ámbito que además de abarcar la movilidad urbana, implica la remodelación de la cadena de valor industrial, la electrificación del transporte y la innovación. Los fondos Next Generation UE se van a convertir en una oportunidad única para movilizar los recursos en favor de una movilidad sostenible que reduzca las emisiones de CO2. En línea con este propósito, BBVA posibilitará la canalización de las ayudas a la vez que continúa creando sinergias con organismos cuyo objetivo es la implantación de la movilidad eléctrica, como AEDIVE.

Enrique Muñoz, director de Desarrollo de Negocio de BBVA Consumer Finance España aseguró que: “La asociación con AEDIVE supone aunar esfuerzos para intensificar la labor de concienciación entre la sociedad sobre la importancia de la movilidad eléctrica, de tal manera que la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico vaya más allá de un simple planteamiento”.

Por su parte, Arturo Pérez de Lucia, Director General de AEDIVE ha destacado que “Las entidades financieras son mucho más que intermediarios que administran y prestan dinero. Su cercanía con los clientes finales, tanto empresas como particulares, les convierte en prescriptores de primer nivel para ayudar a la transición hacia la movilidad eléctrica, derribar las barreras del desconocimiento y aportar soluciones para mejorar la eficiencia energética vinculada al vehículo eléctrico, resolver el pago de servicios y la financiación de productos y proyectos que faciliten ese camino”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top