El desperdicio de alimentos es una problemática difícil de resolver a nivel global. Aunque resulte paradójico, en un mundo a donde en algunas regiones millones de personas mueran de hambre, en otras la comida sobrante es un problema. Conscientes de esto es que surge Too Good To Go. En su objetivo de seguir generando el mayor y mejor impacto positivo al planeta, la compañía ha empezado a trabajar con Planetly, una organización internacional que ayuda a construir una economía neutra en carbono ofreciendo acompañamiento y apoyo a las empresas en la recopilación de datos y desarrollo de estrategias y medidas para reducir y compensar sus emisiones de CO2.
Gracias a esta colaboración, Too Good To Go no solo ha podido medir y compensar la huella de carbono que ha emitido en 2020 sino que está trabajando también para extraer de la atmósfera más carbono del que genera convirtiéndose así en empresa Carbono Neutral+. Para lograrlo, la compañía está apoyando diferentes proyectos de compensación, como un proyecto de energía solar en la India que ayuda a impulsar el crecimiento económico del país de la forma más sostenible posible, con vistas a un futuro de energía totalmente renovable. En paralelo, la empresa también está invirtiendo en agricultura y reforestación sostenibles en Perú a través del proyecto REDD que lucha contra la deforestación en el Amazonas.
Este nuevo logro como empresa Carbono Neutral+, ha sido anunciado con el lanzamiento del primer Informe de Impacto anual de Too Good To Go. En este informe se destacan los principales esfuerzos, acciones y el progreso desarrollados por Too Good To Go durante el año 2020 en materia medioambiental y social, así como el apoyo de todas las partes que forman este movimiento: usuarios, establecimientos, marcas, gobiernos y organizaciones que han contribuído a la consecución de todos estos objetivos.
Conseguir ser Carbono Neutral+, lograr cambios en los hábitos de los consumidores en sus casas, inspirar a los negocios, ayudar a los profesionales del sector alimentario a enfrentarse a lo inesperado, crear cientos de nuevos puestos de trabajo para continuar con los planes de crecimiento y al mismo tiempo trabajar con organizaciones y gobiernos locales, nacionales y europeos para que la lucha contra el desperdicio de alimentos se convierta en una prioridad. Estos han sido algunos de los desafíos asumidos por Too Good To Go en 2020.
Algunos datos destacados del 2020 - Too Good To Go Global:
En el futuro, el objetivo de Too Good To Go es reducir todas las emisiones evitables y continuar con el movimiento en dirección hacia un impacto positivo para el planeta. En palabras de Philippe Schuler, Global Impact Manager de Too Good To Go: “Las empresas tienen una enorme responsabilidad de tener un impacto positivo en el mundo y así debe ser. A medida que crecemos, es cada vez más importante compensar cualquier emisión de carbono que no podemos evitar y Planetly ha demostrado ser el mejor socio para ayudarnos a dar un paso al frente y convertirnos en empresa Carbono Neutral+. Pero no paramos aquí sino que continuaremos trabajando para encontrar nuevas formas de reducir aún más nuestras emisiones.”