Publicado el
Las y los profesionales con discapacidad de País Vasco han visto caer un 24,9% su contratación desde 2019. Para mitigar esta problemática, la nueva delegación de Bilbao trabajará con el objetivo de ofrecer a candidatos y empresas sus proyectos por la igualdad en el entorno laboral. Uno de los primeros proyectos será “Integrados”, que pretende formar, fomentar la autonomía y facilitar las mejores opciones laborales.
Fundación Randstad llega al País Vasco para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad

La labor de la Fundación Randstad consiste en desarrollar su empleabilidad, mediante itinerarios de inserción socio-laboral alineados con las oportunidades profesionales que ofrecen las empresas para las que trabajan a las que se también se les ayuda a desarrollar planes de integración en su plantilla y proyectos de diversidad corporativa.

La ciudad de Bilbao ha sido elegida para albergar la nueva delegación de la Fundación. Según los últimos datos del INE, la tasa de paro de personas con discapacidad en el País Vasco es del 16,5%, la más baja a nivel nacional, lejos de la media nacional, situada en el 25,2% de media estatal.  En 2020 el apoyo de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo a las personas con discapacidad ascendió a 55,6 millones de euros, cifra que en este 2021 crecerá un 9% hasta situarse en 60,6 millones.

Pero la irrupción de la pandemia ha afectado notablemente la situación laboral de las personas con discapacidad. Un informe de la Fundación Randstad alerta que los profesionales con discapacidad del País Vasco vieron caer un 24,9% su contratación desde 2019. Es por esto, que la Fundación ha decidido abrir una nueva delegación en Bilbao, con el objetivo de aumentar los servicios que ofrece en el País Vasco, trabajando por la inserción laboral de las personas con discapacidad y apoyando a las empresas en sus proyectos por la igualdad de oportunidades en el entorno laboral.

Esta nueva delegación, tendrá como objetivo primordial la inserción en el mundo laboral de los profesionales con discapacidad, desde el convencimiento de que es la mejor manera de contribuir a su integración y a su bienestar. Una de las iniciativas que se pondrán en marcha será el proyecto Integrados, un programa que tiene como objetivo formar, fomentar la autonomía y facilitar las mejores opciones laborales a través de la gestión de ofertas de empleo. De este modo, se ofrecen a los profesionales con discapacidad itinerarios de inserción socio-laboral basados en cuatro pilares: información, orientación, asesoramiento y formación.

Asimismo, la Fundación Randstad trabaja al servicio de todas aquellas empresas que buscan desarrollar políticas de inclusión y diversidad. Muchas compañías no son a menudo conscientes del talento que pueden ofrecer estos profesionales.  Además, la fundación también fomenta la colaboración público privada para poder abordar proyectos que redunden en la mejora de las condiciones y oportunidades de las personas con discapacidad en el País Vasco.

Para Jesús Echevarría, Presidente de la  Fundación Randstad y CEO Randstad Iberia & Latam, “este nuevo paso es realmente estratégico para nuestra labor, ya que nos permite conocer in situ la realidad tanto de los profesionales con discapacidad como de las empresas, para así ofrecerles soluciones más ajustadas a sus necesidades”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies