Con el lanzamiento de la plataforma, la compañía líder en food service refuerza su compromiso por ofrecer soluciones reales a los restauradores para la óptima gestión de sus negocios, en un momento de vital importancia como es la reapertura del sector tras la pandemia. Además, esta nueva herramienta permite hacer una auditoria totalmente personalizada, a partir de la cual, se puede detectar dónde se está generando el desperdicio, su evolución y el ahorro en costes que supone.
“Stop Mermas”: La nueva app de Unilever Food Solutions para evitar el desperdicio alimentario

En colaboración con Hellmann’s cuyo propósito es luchar contra el desperdicio alimentario, la división de hostelería de Unilever ha lanzado Stop Mermas, una web app gratuita que la compañía pone a la disposición de bares y restaurantes con el objetivo de compartir algunas claves y recomendaciones para que éstos puedan aumentar sus beneficios, tras un completo proceso de auditoría y un riguroso control de las mermas producidas en su establecimiento.

Luego de más de un año de pandemia y el consecuente cierre obligado y discontinuo del sector de la restauración, Unilever Food Solutions muestra una vez más su apoyo a la hostelería como proveedor y partner del hostelero, que afronta este 2021 con la vista puesta en la recuperación. Esta vez, con el objetivo de ayudar a paliar el impacto económico que la Covid-19 ha tenido en el sector a la vez que se avanza en el reto de la digitalización y la sostenibilidad a partir de una gestión más optimizada en los negocios, Unilever Food Solutions ofrece una nueva herramienta a los hosteleros para ayudarles a tener un buen registro de sus excedentes con el que podrán tomar mejores decisiones y conseguir un mayor control sobre los costes.

Para acceder a Stop Mermas, los usuarios tan sólo deberán rellenar el formulario de registro con el que se encontrarán al abrir por primera vez la aplicación. Una vez estén inscritos, los hosteleros tendrán acceso a los diferentes servicios que ofrece la plataforma, entre ellos, unos cuadros de mando para desayuno, almuerzo y cena con los que podrán observar el desperdicio que se ha generado en cada servicio. Para garantizar la exactitud de los resultados, Stop Mermas recomienda que los hosteleros faciliten cuatro contenedores a su equipo para poder clasificar los desperdicios: ‘por deterioro’, ‘en el plato del cliente’, ‘durante la elaboración’ y ‘en el buffet’. Tras cada servicio deberán pesarse usando una báscula de peso o una báscula de gancho e introducir los datos en la plataforma, que realizará el cálculo del coste estimado del desperdicio por plato de cada servicio en la sección “coste”.

Peio Cruz, responsable del equipo culinario de Unilever Food Solutions destaca la utilidad de la herramienta: “la APP es reflejo de todo el trabajo que venimos desarrollando contra el desperdicio durante los últimos años. Pensada por chefs para chefs, es una plataforma ágil y de fácil uso, que permite tener una visión del desperdicio total generado en cada servicio. Calculamos que puede llegar a ahorrar hasta 3000 € al año”. Además, la aplicación pone a la disposición del hostelero un informe de seguimiento de los desperdicios generados a largo plazo para analizar su evolución que puede descargarse en diferentes formatos.

Por su parte, Xavier Mon, responsable de la división ha señalado la importancia de este lanzamiento en un momento como el actual: ”Los desperdicios son un tema de vital importancia en el sector ya que conllevan toda una serie de implicaciones económicas que pueden llegar a determinar el futuro de un negocio. Queremos ser parte de la solución y aportar soluciones creativas y prácticas que mejoren y optimicen la gestión de los negocios. Asimismo, nos sentimos responsables de la reducción del desperdicio alimentario como una palanca clave para conseguir la sostenibilidad de la cadena alimentaria” .

La división de hostelería de Unilever ha desarrollado numerosas iniciativas para ayudar a la hostelería a paliar los efectos negativos del desperdicio de alimentos. En este sentido, la “Guía contra el desperdicio de alimentos en restaurantes” publicada en el año 2019 constituye ya toda una referencia en el sector, gracias a la facilidad de implementación de todas las recomendaciones que incluye para toda la cadena de valor. La guía, junto a toda la información incluida en la web Gestión de mermas, constituyen dos herramientas clave a través de las cuales, la compañía brinda todo tipo de información, consejos y herramientas en atractivos formatos multimedia, para que los negocios puedan reducir sus desperdicios y ahorrar costes en toda la cadena de valor que afecta a la compra, almacenaje, preparación, las raciones o la eliminación, bajo procedimientos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Otra importante iniciativa que está llevando a cabo al compañía es un kit de recipientes y material visual que ofrece a los establecimientos de hostelería para que sus comensales puedan llevarse a casa la comida que no se hayan terminado. El kit es entregado de forma totalmente gratuita a todos los miembros del Club Hellmann’s, una comunidad de bares y restaurantes de todo el territorio nacional al cual los negocios pueden adherirse fácilmente mediante un formulario web. Finalmente, la compañía ofrece una promoción exclusiva para todos sus clientes, los cuales podrán beneficiarse de una cuota anual gratuita a Too Good To Go. Esta plataforma ayuda a los negocios a que puedan anticipar sus ventas diarias y elaborar un menú sin mermas al final del día, poniendo a la venta su excedente en forma de packs sorpresa a través de la App.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top