Se trata de la red REDI que pretende contribuir a la normalización social y a la eliminación de sesgos y prejuicios socioculturales respecto al colectivo LGBTI y facilitar su integración en el ámbito laboral.
MAPFRE se adhiere a una red empresarial para promover la diversidad y la inclusión

MAPFRE da un paso más en su compromiso por el respeto de los Derechos Humanos y la igualdad de oportunidades. Recientemente, se ha adherido en España a la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGBTI (REDI), una iniciativa empresarial cuyo objetivo es apoyar la diversidad y promover la inclusión de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), a través de acciones de sensibilización, formación y asesoramiento a las empresas.

Esta adhesión es parte de la apuesta de la aeguradora por fomentar un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso, valorando el talento y a las personas, independientemente de su género u orientación sexual. MAPFRE firmó en 2020 su adhesión a las Normas de Conducta para las Empresas de Naciones Unidas contra la discriminación de las personas LGBTI en los entornos laborales.

A través de diferentes iniciativas, REDI pretende contribuir a la normalización social y a la eliminación de sesgos y prejuicios socioculturales respecto a este colectivo y facilitar su integración en el ámbito laboral. La red está constituida por más de 100 entidades y es la primera red de empresas, profesionales y personas aliadas en materia de Diversidad e Inclusión (D&I) LGBTI en nuestro país.

Con la incorporación de MAPFRE a REDI, el Grupo sigue avanzando en su contribución al décimo Objetivo de Desarrollo Sostenible, apostando activamente por reducir las desigualdades. Para MAPFRE, solo en un ambiente en el que se respeta la heterogeneidad de las personas y en el que todas cuentan, éstas pueden dar lo mejor de ellas mismas, contribuyendo al éxito de la empresa.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top