En un año por demás complejo como fue el 2020, la Fundación ha ayudado a más de 3.500 profesionales con discapacidad. A pesar de las circunstancias, la entidad ha puesto en marcha programas de orientación, formación e integración para miles de personas con discapacidad.
A pesar de la pandemia, Fundación Randstad generó más de 2.000 contratos para personas con discapacidad

A pesar de las circunstancias complejas a causa de la pandemia, la Fundación Randstad ayudó a 3.559 personas con discapacidad a mejorar su empleabilidad y su inclusión, facilitando 2.095 contratos de trabajo.  Así lo muestra su Memoria Anual 2020 en la que analiza la labor que lleva a cabo por la igualdad de oportunidades en el empleo en un año especialmente complejo por la irrupción de la COVID-19.

La pandemia ha perjudicado al conjunto de la sociedad, pero, sin dudas, hay ciertos colectivos que se han visto especialmente afectados. Este es el caso de las personas con discapacidad. Consciente de que la situación laboral de este grupo poblacional podría verse muy afectada, la Fundación Randstad adaptó sus iniciativas a la situación generada por la irrupción de la pandemia. De este modo, transformó su metodología de trabajo y a una versión on line y adaptó los contenidos a las nuevas necesidades surgidas por la pandemia. Para poder seguir llevando a cabo sus programas de formación e inclusión, apoyando el empleo de estas personas en una situación tan compleja.

La Fundación es consciente que, con la pandemia, los cambios en el mercado laboral se han acelerado, especialmente en ámbitos relacionados con la digitalización y nuevas tecnologías. Por ello, ha puesto en marcha programas de orientación, formación e integración, que han permitido dar respuesta a las necesidades de nuevas competencias digitales a 2.224 personas, contribuyendo así a reducir la brecha digital. Es el caso del Programa Integrados, una iniciativa de inserción sociolaboral con la que se facilita la adquisición de herramientas y las capacidades necesarias para el empleo, que en 2020, se ha adaptado a formato online. A través del Ability Campus, la fundación pone a disposición de las personas una abanico de recursos de formación y apoyo que impulsa la empleabilidad de las personas con discapacidad, orientada a desarrollar el talento a través sistema de IA para la evaluación de competencias, la formación, la mejora de la empleabilidad y el acompañamiento en la búsqueda de trabajo. Durante el último año, se llevaron a cabo 104 acciones formativas que beneficiaron a 1.048 personas.

El trabajo de la Fundación Randstad se basa en un ecosistema social de colaboración en el que las distintas administraciones, las empresas y sus empleados, las entidades sociales, las universidades y centros de formación y las personas vulnerables o con discapacidad aportan su tiempo, conocimientos y recursos para impulsar su integración en la sociedad. Apoyando además a las empresas en el cumplimiento normativo y el desarrollo de estrategias de impacto social. De este modo, la Fundación Randstad impulsa proyectos como la III Edición Arte Inclusivo “Yo también”, dedicado a fomentar el arte y la cultura inclusivos; la VII Edición Solidarios Coosur, que promueve la inserción a través de formación teórico-práctica en diferentes sectores como logística, hostelería y alimentación, o Speed Job Dating Online, que ayuda a jóvenes con discapacidad intelectual a demostrar su talento y potencia en una entrevista de trabajo online con varios empleadores, entre otros muchos ejemplos de iniciativas de inclusión social y laboral.

Asimismo, la entidad también trabaja por transformar la percepción social hacia las personas con discapacidad con el objetivo de acabar con los estereotipos y sesgos a los que se enfrentan en su día a día, tanto en el entorno social como en el laboral. De este modo, apoya y conciencia a las organizaciones para que promuevan valores esenciales para la inclusión como la solidaridad, la justicia social, la igualdad o el respeto. Poniendo en valor los atributos como la creatividad, búsqueda  de soluciones diferentes, trabajo en equipo y resiliencia que aportan estas personas y que son tan demandados por las empresas en estos momentos para lograr la diversidad en sus equipos.

María Viver, directora general de la Fundación Randstad, expresó que: “desde el principio supimos que debíamos adaptarnos a las circunstancias, intensificando nuestra apuesta por la innovación y por la tecnología, estando muy cerca y dando respuesta a las necesidades de los profesionales con discapacidad y de las empresas”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top