Publicado el
Con el objetivo de elevar la función de la RSC/Sostenibilidad, a través del fortalecimiento de la futura generación de dirses, 5 nuevos mentores y 5 nuevas mentorizadas comienzan esta nueva edición del programa de la mano de DIRSE y el apoyo de la Fundación EY y la Fundación SERES.

El programa Mentor Dirse es una iniciativa única en Europa, que está organizada por DIRSE con el apoyo de Fundación EY y Fundación SERES, cuyo objetivo es elevar la función de RSC/Sostenibilidad de las empresas españolas, a través del apoyo y fortalecimiento de la futura generación de dirses. Se trata de una apuesta por la formación de las futuras generaciones de dirses en España que además ha sido elegido en Europa como Buena Práctica a través de la iniciativa “A Roadmap for Integrating Corporate Social Responsibility into EU Member States and Business Practices”.

En esta cuarta edición se incluyen algunas novedades como nuevos mentores referentes en el sector de la RSC. Se unen al programa como mentores Cristina Antelo, responsable de RSC para SAP España & Portugal; Carlos Ruiz, director de Riesgos y Sostenibilidad de Enagás y Helena Redondo, socia emérita de Deloitte, que acompañarán a los mentorizados seleccionados de la presente edición. Si quieres saber más sobre el programa puedes consultar la web http://www.dirse.es/mentoring/.

Una vez finalizado el periodo de presentación y selección de candidaturas, que comenzó a principios de 2021, se ha conformado el equipo de la cuarta edición del programa Mentor Dirse 2021.Este estará constituido por 5 dirses pertenecientes a empresas de diferentes sectores, tamaños y nivel de madurez en su enfoque de RSC/ Sostenibilidad, que serán mentorizadas por cinco dirses senior. A continuación, presentamos a los nuevos mentorizados de la edición 2021, con sus respectivos proyectos y mentores asignados:

Beatriz Lozano es directora de Comunicación, Pacientes y RSC en ROCHE Farma España y cuenta con más de 17 años de experiencia en la comunicación del sector Salud. Se licenció en Periodismo y Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid comenzando poco después a ejercer como profesional en agencias de noticias y adentrándose en el área sanitaria. Su proyecto, denominado “Una nueva RSC para una nueva compañía: ROCHE Farma” estará a cargo de Carlos Ruiz, director de Riesgos y Sostenibilidad de Enagás.

Irene Ávila, directora de Organización y Control Interno del GRUPO INSUR (Inmobiliaria del Sur, S.A.), es Ingeniera Industrial por la Universidad de Sevilla, cuenta con un Máster en organización industrial y gestión de empresas de la Escuela superior de ingenieros de Sevilla y con la certificación PMP (Project Management Professional). Tiene una amplia formación en sistemas de gestión, compliance penal, gestión de riesgos, sistemas de información y gestión de proyectos, habiendo ocupado cargos anteriormente relacionadas con estas áreas. Su proyecto de RSC "Integración de los criterios ASG en los procesos del Grupo INSUR" estará tutorizado por Helena Redondo, experta en gobierno corporativo y gestión de riesgos de sostenibilidad.

Isabel Juan Amat, técnica de RSC en Ingeniería de Compuestos S.L. Esta socióloga por la Universidad de Alicante posee un máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional y una especialización en Fundamentos de la Organización Sostenible. Ha trabajado y realizado voluntariados en diferentes proyectos y organizaciones relacionados con la defensa de los derechos humanos. Su proyecto: “Implantación y monitorización del I Plan Director global de RSE en Ingeniería de Compuestos, S.L” estará mentorizado por Eduardo Puig de la Bellacasa, director de la Fundación Herbert Smith Freehills.

Teresa Martín Echeverría, responsable de Agenda 2030 y miembro del Comité Fundación y RSC en Alain Afflelou España, ejerce además como abogada independiente en materia de derecho societario, mercantil y de protección de datos. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con un posgrado y varios cursos en el ámbito de la RSC así como en materia financiera y cuenta con certificación en GRI. Su proyecto sobre el "Diseño e implementación del Plan Estratégico de RSC de ALAIN AFFLELOU España" estará mentorizado por Cristina Antelo, responsable de RSC SAP España y Portugal.

Cristina Santacruz Fabregues es directora del Departamento de RSC de Liberbank y vocal de la Junta Directiva de Unicef en Castilla - La Mancha. Se licenció en Derecho por la Universidad de Castilla - La Mancha y es especialista del ámbito protocolario. Cuenta también en su perfil con formación en RSC y en los últimos años de su carrera profesional ha podido conocer su actual organización desde diversos departamentos. Su proyecto “Hacia una nueva banca sostenible”, contará con la mentorización de Inés García-Pintos, asesora en Sostenibilidad, Finanzas Sostenibles, Ética Corporativa e Innovación Social.

Tras la primera sesión, celebrada este miércoles 7 de abril, que ha reunido presencialmente a profesores, mentores, mentorizadas y organizadores, se han presentado las guías de mentorización así como los proyectos para ser revisados colectivamente a través de la una dinámica de ProAction Café. También se ha detallado la estructura global de Mentor Dirse a los presentes y es que este programa formativo es “mucho más que un plan de mentoring”. Además de incluir el acompañamiento y tutorización mentor/mentorizado, incluye un programa de formación en el que todos los mentorizados comparten con el resto del equipo el avance de sus proyectos mediante dinámicas participativas.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies