Publicado el
Para hacerlo, la compañía ha entrado en la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos. Esta iniciativa refrenda el compromiso de la entidad con las finanzas sostenibles y el impacto medioambiental de su actividad. La medida se encuadra dentro del objetivo del banco de potenciar la financiación de proyectos de eficiencia energética

Bankia ha entrado en la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) con la misión de estructurar e impulsar el mercado de los servicios energéticos eficientes y sostenibles que incorporan soluciones, tecnologías e inversiones de vanguardia, focalizados en habilitar la transición energética y mitigar el cambio climático. La banca se ha adherido, como socio categoría ‘Oro’, a la ANESE. La medida se encuadra dentro del objetivo del banco de impulsar la financiación de proyectos de eficiencia energética. Se trata de una plataforma empresarial sin ánimo de lucro creada en 2009. Está formada por más de 100 compañías y su misión es “estructurar e impulsar el mercado de los servicios energéticos eficientes y sostenibles que incorporan soluciones, tecnologías e inversiones de vanguardia, focalizados en habilitar la transición energética y mitigar el cambio climático”, según su propio sitio oficial en internet.

Esta asociación tiene entre sus objetivos actuar como catalizador de los servicios, inversiones y soluciones energéticamente eficientes y sostenibles centradas en: la gestión de modelos de eficiencia energética y medioambientales; la digitalización y conectividad; la movilidad sostenible y la generación distribuida y el autoconsumo.

Bankia está comprometida con las finanzas sostenibles y con el impacto medioambiental de su actividad. Ello se materializa en la movilización de capital, bajo un marco de actuación orientado al desarrollo ambiental y social, además de la creación de una oferta sostenible para que inversores y ahorradores dispongan de productos y servicios que generen un impacto ambiental o social positivo.

El director de Negocio y Financiación Sostenible de Bankia, Carlos Barrientos, ha asegurado que durante el pasado año: “el banco ha avanzado de forma sustancial en la movilización de recursos para financiar inversiones sostenibles bajo un marco de actuación orientado y comprometido con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), ampliando su oferta de productos y servicios sostenibles”.

El pasado ejercicio, Bankia formalizó operaciones de financiación sostenible por un importe total de 2.616 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 146% con respecto a la actividad realizada en 2019, cuando la cuantía fue de 1.062 millones. Asimismo, la entidad ha contribuido a movilizar 18.675 millones de euros en recursos financieros con finalidad sostenible gracias a las distintas operaciones en las que ha participado a lo largo del ejercicio 2020.

Toda la actividad de financiación sostenible de Bankia se enmarca en el contexto de su ‘Plan de Gestión Responsable 2019-2020’, que se alinea con su ‘Plan Estratégico 2018-2020’ y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) identificados por la entidad como prioritarios, con el propósito de impulsar líneas de actuación diseñadas para adelantarse y asumir los principales retos sociales y medioambientales que la entidad necesita para continuar avanzando en el camino de la mejora continua.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies