Publicado el
El referente europeo en banca ética, continúa apostando fuertemente por la inversión sostenible. Esta vez, ha puesto a disposición de sus clientes dos nuevos Planes de pensiones que invierten con criterios socialmente responsables (ISR) de impacto.
Triodos Bank lanza dos nuevos planes de pensiones con perfil ISR

Triodos Bank es un banco europeo independiente referente en banca ética y sostenible. Su objetivo es promover una transformación social a través del sistema financiero, invirtiendo el dinero de sus ahorradores en iniciativas y empresas de los sectores social, cultural y medioambiental.

Fieles a sus principios, recientemente la banca ha puesto a disposición de sus clientes dos nuevos Planes de pensiones que invierten con criterios socialmente responsables (ISR) de impacto. La entidad, que desde 2016 comercializa el plan Triodos Renta Fija Mixta bajo esta misma filosofía, amplía así su gama de productos financieros sostenibles enfocados a distintos perfiles de riesgo en función de las características del partícipe: Triodos Renta Variable Mixta Neutral (horizonte de jubilación medio) y Triodos Renta Variable Mixta Dinámico (horizonte de jubilación lejano).

Ambos planes de pensiones están promovidos y gestionados por Caser Pensiones E.G.F.P. S.A., que es la misma entidad gestora y promotora del Plan Triodos Renta Fija Mixta, que Triodos Bank comercializa desde hace cuatro años y todos cuentan con *Banco Inversis S.A. como entidad depositaria. Todos los planes de pensiones comercializados por Triodos Bank promueven el uso responsable del dinero a través del ahorro, que contribuye a impulsar un cambio positivo en la sociedad ya que el patrimonio de los planes de pensiones Triodos se invierte de acuerdo con una política ISR que cuenta con criterios sociales, medioambientales y de buen gobierno.

La novedades es que esta recientemente incorporada gama de planes incluye el Plan de Pensiones Triodos Renta Variable Mixta Neutral con política ISR, un perfil 4/7 de riesgo y compuesto por hasta un 50 % de la cartera en renta variable y un por hasta un 50 % de la cartera en renta fija. Por su parte, el Plan de Pensiones Triodos Renta Variable Mixta Dinámico tiene una política de Inversión Socialmente Responsable (ISR), con un perfil de 6/7 de riesgo y con una cartera compuesta por renta fija hasta un 30 % y renta variable hasta un 70 %.

Asimismo, se mantiene el Plan Triodos Renta Fija Mixta, con un perfil de riesgo 3/7, en comercialización desde hace 4 años, que está constituido hasta un 80 % por bonos verdes y soberanos emitidos por estados europeos y el 20 % restante por renta variable de empresas sostenibles. El interés por los productos de inversión socialmente responsable y de impacto continúa en crecimiento, debido a una demanda cada vez mayor por parte de los inversores. De hecho, el crecimiento patrimonial del Plan de pensiones Triodos Renta Fija Mixta alcanzaba el  16 % en  2020 (de 20 a 24 millones de € ), con un aumento del 8,78 % en cuanto a partícipes.

Cristina Martínez Salas, gerente de Productos de Inversión y Ahorro de Triodos Bank expresó al respecto: “Con la gama de Planes de Pensiones Triodos nuestra oferta se diversifica y, de esta forma, los clientes pueden elegir entre varios productos ISR de impacto el que se adecue a su perfil de riesgo”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies