Inversión Socialmente Responsable

Por su gestión destacada en Estrategia y Buen Gobierno, VidaCaixa y CaixaBank Asset Management revalidan su calificación A+. Se trata de la nota más alta que otorga el organismo PRI, apoyado por las Naciones Unidas, sólo lograda por un tercio de los firmantes de los principios en el mundo y por menos del 10% de los firmantes en 2019.
Ver noticia
Un estudio de la gestora Allianz Global Investors pone de manifiesto que España es el tercer país europeo donde los inversores tienen más en cuenta la inversión socialmente responsable (ISR), sólo por detrás de Portugal e Italia. Y según las previsiones, La ISR en el mundo ganará gracias a las mujeres y los millennials que son los que más premian la sostenibilidad en la inversión.
Ver noticia
El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri apuesta por la inversión de impacto. Las inversiones de impacto son aquellas que "persiguen tanto la rentabilidad financiera como el impacto social o medioambiental positivo, medido activamente", según señala el Estudio del foro Spainsif sobre la inversión socialmente responsable en España en 2016. El nuevo fondo del banco español se denomina "Bankia Futuro Sostenible"
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top