Publicado el
Se trata de la nueva funcionalidad de la App de la compañía llamada “Cuida tu mente” . A través de esta los usuarios podrán recibir orientación psicológica a través de un chat. En medio de un contexto adverso en el cual la incertidumbre y la inestabilidad son los dos factores determinantes de la época, resulta vital cuidar la salud mental. Conscientes de esta necesidad creciente en la sociedad, es que la aseguradora lanzó esta nueva iniciativa.

Cuidar nuestra salud mental debería ser una prioridad siempre. Más aún en medio de la situación que estamos viviendo, extraordinaria y complicada tras la llegada de la pandemia. Tiene más sentido que nunca cuidar de nuestra salud mental y ser capaces de reconocer nuestras propias emociones y sentimientos para gestionarlos adecuadamente. Conscientes de esta necesidad creciente en la sociedad, desde el día de ayer 23 de febrero, DKV ha puesto en marcha para sus clientes una nueva funcionalidad de la app Quiero Cuidarme Más llamada “Cuida tu mente” en la que se puede solicitar orientación psicológica a través de chat (horario de lunes a viernes de 10 a 12h y de 16 a 18h).

Utilizar esta nueva función es sumamente sencillo y ágil: tan solo es necesario indicar las áreas de preocupación o malestar y rellenar un cuestionario personalizado para que el psicólogo pueda evaluar mejor la consulta. De esta forma, el servicio digital permite iniciar un chat con un profesional psicológico, quien propondrá el tratamiento y los consejos o pautas a seguir.  Con esta nueva funcionalidad también se puede crear una búsqueda de los psicólogos del cuadro médico de DKV desde este apartado.  

Este servicio de telesalud mental consta de cuatro apartados: En primer lugar, Autoconocimiento, con herramientas para conocerse mejor y evaluar el estado individual; en segundo lugar, Retos y herramientas, herramientas para mejorar o mantener la salud mental de los usuarios, con retos, sesiones y contenido de interés; en tercer lugar, Servicios extra, servicios adicionales a través del Marketplace de DKV Club de Salud y Bienestar  y por último,  Servicio de orientación, consulta con un profesional de la psicología para orientación de tratamiento en base a áreas de preocupación.

Además, la aplicación conecta directamente con el espacio DKV Omm, donde tener a mano multitud de material informativo y herramientas para cuidar el bienestar emocional y aprender, gestionar y mejorar los sentimientos y emociones.  DKV Omm se lanzó a finales del 2020 y persigue cuatro objetivos muy claros: despertar la necesidad en las personas de cuidar de su bienestar emocional y educarlas, personalizar la solución según el estado emocional de las personas, proporcionar herramientas para la autogestión emocional y acelerar el proceso hacia el bienestar emocional.

Julio Lorca, director de desarrollo de salud digital de DKV, expresó: “La situación prolongada de la pandemia, junto con sus propias consecuencias socioeconómicas y laborales, está generando repercusiones sanitarias más allá de las provocadas por el propio virus; en especial en la esfera de la Salud mental. Van desde una especie de “hibernación psicológica”, hasta procesos reactivos de ansiedad y depresión que no siempre son bien abordados desde el inicio. Para facilitar un abordaje rápido y oportuno de la situación descrita, hemos incorporado a nuestra plataforma de salud digital un servicio de psicología clínica que ofrece asesoramiento cualificado mediante consultas virtuales en las esferas mental, cognitiva y emocional; ya como apoyo directo inmediato, ya como canalización al especialista más adecuado, según se considere necesario.”

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies