La entidad financiera ha incorporado dos índices climáticos de creación propia pioneros en el mercado. Estos son: ‘Solactive BBVA Climate Action PAB Europe’ y ‘Solactive BBVA Climate Action CTB Europe’. De este modo, la banca ha aumentado su primera familia de índices QIS, especializada en sostenibilidad.
BBVA incorpora a su oferta para inversores dos nuevos índices climáticos

Firme en su compromiso con la sostenibilidad BBVA da un paso más y pone al alcance de los inversores dos nuevas estrategias cuantitativas que se incorporan a su familia de índices sostenibles. Se trata de la incorporación de dos índices climáticos, ‘Solactive BBVA Climate Action PAB Europe’ y ‘Solactive BBVA Climate Action CTB Europe’, ambos con la etiqueta de referencia climática de la Unión Europea (UE). Esta certificación lleva los estándares de la UE para carteras de transición climáticas a un nivel superior y garantiza a los inversores la máxima transparencia y comparabilidad.

Estos nuevos innovadores índices son:

  • ‘Solactive BBVA Climate Action PAB Europe’:alineado con los índices de referencia de la UE armonizados con el Acuerdo de París (París-Aligned Benchmark). Con esta estrategia BBVA quiere ir más allá de los requisitos mínimos que establece la UE. El objetivo es aprovechar las oportunidades de transición que surgen de los objetivos del Acuerdo de París, mitigando riesgos y apuntando a una temperatura promedio muy por debajo de los 2ºC, el escenario más exigente.
  • ‘Solactive BBVA Climate Action CTB Europe’:alineado con los índices de referencia de transición climática de la UE (Climate Transition Benchmark). Representa una oportunidad de transición hacia una economía baja en carbono y una mayor concienciación climática para los inversores. Solactive es el proveedor de índices junto al cual BBVA diseña los índices ESG; además, es la entidad responsable de publicarlos, gestionarlos y actuará como administrador y propietario de los mismos. Por su parte, ISS, empresa líder de soluciones ESG para calificaciones y análisis de ESG, es el proveedor que dotará a través de su Carbon Risk Rating y Climate Scenario Analysis, los datos para ambos índices climáticos de BBVA.

Ambos índices destacan por su innovadora metodología, que incluye  factores como la optimización de los pesos de las compañías en base a su puntuación en oportunidades de transición y mayor probabilidad de cumplir con la contención del calentamiento global por debajo de 2ºC.

Estas dos nuevas estrategias se suman al ‘Solactive BBVA ixESG Global Leaders Index’, un índice con una aproximación ESG holística que aplica una metodología innovadora y dinámica a través de la selección de compañías líderes en ESG.

Con el objetivo de construir una relación estratégica con sus clientes, el banco propone y estructura soluciones de inversión a medida para satisfacer sus necesidades. BBVA ofrece productos de inversión, como derivados, productos estructurados, que ayudan a sus clientes en todo el mundo a gestionar sus carteras, acceder a nuevos mercados y tipos de activos, y al mismo tiempo proteger total o parcialmente su capital.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top