Publicado el
Distrito Castellana Norte trabaja en el diseño de un gran espacio de información y participación para acercar Madrid Nuevo Norte a toda la ciudadanía. Este espacio tendrá el objetivo de ofrecer a todas las personas interesadas en el proyecto un innovador espacio de información y encuentro.

Madrid Nuevo Norte es un proyecto que, por su singularidad y su relevancia, tiene el potencial para mejorar la calidad de vida de todos los madrileños, transformando su ciudad e impulsándola al nivel de las capitales más prósperas, innovadoras y sostenibles del continente. Por eso, es importante que todos los ciudadanos puedan disponer de un espacio donde encontrar información, hacer propuestas, compartir experiencias y asomarse al futuro de Madrid.

Recientemente, Distrito Castellana Norte (DCN) ha anunciado su intención de crear un gran centro de información y participación ciudadana para Madrid Nuevo Norte, el proyecto de regeneración urbana más importante de Europa. Este futuro espacio, en cuyo diseño y ubicación ya se está trabajando, se localizará en la zona donde se desarrollará la actuación y tendrá el objetivo de ofrecer a todas las personas interesadas en Madrid Nuevo Norte un innovador espacio multifuncional para que el proyecto esté verdaderamente al alcance de todos.

El presidente de la compañía, Álvaro Aresti, acompañado por la directora de Compromiso Social, Gema del Pozo, ha hecho este anuncio en el encuentro que ha mantenido con las principales asociaciones de vecinos y comerciantes de los barrios cercanos a la actuación para agradecerles su apoyo, asegurando que “ha sido determinante para que todo el mundo haya entendido que este proyecto es absolutamente necesario y que Madrid Nuevo Norte haya sido finalmente aprobado con el máximo consenso institucional, político y social”.

En el actual contexto de limitaciones al contacto físico y los encuentros sociales, y a la espera de poder activar el gran centro de visitantes de Madrid Nuevo Norte, DCN considera fundamental impulsar canales digitales de encuentro con los madrileños, para que la participación no se vea frenada por la pandemia. Entre ellos, destaca la plataforma VecinosMadridNorte, que tiene el objetivo de impulsar la participación ciudadana digital y, al mismo tiempo, sirve como instrumento de coordinación para las distintas asociaciones y grupos que colaboran con el proyecto. En ella, todas las personas que estén interesadas puedan tener información de primera mano sobre la actuación y cómo ésta transformará la ciudad y mejorará su calidad de vida, desde las nuevas infraestructuras de transporte y movilidad, a la creación de puestos de trabajo o la nueva red de zonas verdes y espacios públicos.

Tras la aprobación definitiva, Madrid Nuevo Norte ha cerrado su etapa de planeamiento para entrar en la fase de gestión urbanística. “Una nueva e ilusionante etapa en la que la comunicación constante y la colaboración con los madrileños se hace todavía más necesaria”, ha insistido Aresti. “Tenemos por delante un gran reto, hacer el mejor proyecto de regeneración urbana de Europa, y sólo vamos a lograrlo si seguimos caminando juntos”, ha manifestado.

El presidente de DCN ha explicado que este espacio pretende ser un referente de la nueva etapa en la que ha entrado el proyecto y un fiel reflejo del modelo urbano de Madrid Nuevo Norte, en el que todo el mundo, desde las administraciones hasta los ciudadanos, debe tener su papel y participar en la construcción de la ciudad.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies