Publicado el
La aseguradora proporciona el acceso a este diagnóstico, siempre bajo prescripción médica, para contribuir a la detección precoz del coronavirus y frenar la segunda ola de contagios en España.

La segunda ola de contagios es el mayor problema actual en nuestro país. La detección precoz de la COVID-19 es fundamental para el control de la pandemia. Por ello, desde hoy, 11 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, DKV ofrece un test rápido de antígenos a sus clientes de salud, como un servicio adicional  de  apoyo  al  diagnóstico,  siempre  bajo  prescripción  médica. La compañía  sigue  invirtiendo  en nuevos servicios y coberturas dedicadas al cuidado de la salud.

El test de antígenos permite detectar la presencia del virus que provoca la COVID-19 a partir de una toma nasofaríngea. Tomada la muestra, el profesional  la aplica sobre el kit  -parecido a un test de embarazo- y obtiene el resultado que entregará al paciente. La validez de la prueba es alta, sobre todo en los casos en los que existe sintomatología.

La prueba se puede solicitar a través de la app Quiero Cuidarme Más y, en pocos días también estará disponible desde la web. Una vez dentro, se inicia un chat con un profesional médico que a través de un cuestionario especializado evalúa el caso y solicita la prueba, si es medicamente necesaria.

Este tipo de prueba está indicada para personas que han tenido contacto estrecho con un caso confirmado y presentan algunos de los síntomas de infección respiratoria aguda (como fiebre, tos, sensación de falta de aire…),  durante  los  primeros  cinco  días  de  evolución.  Se  entiende  por  contacto  estrecho  aquel  que  se  ha producido durante más de 15 minutos a una distancia inferior a dos metros.

Independientemente del resultado de la prueba, cabe recordar que es importante mantener el aislamiento domiciliario si se presentan síntomas claros o la cuarentena de diez días si se ha sido contacto estrecho de un positivo. Del compromiso y la responsabilidad de todos depende la prevención de la epidemia.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies