Publicado el
Reforzando su compromiso con mitigar los efectos del cambio climático, este ambicioso proyecto de la entidad financiera, supone un paso más hacia la sustitución de los más de 18 millones de plásticos de sus tarjetas por materiales más sostenibles en los próximos cinco años.


Firme con su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, CaixaBank pone a disposición de sus clientes la primera tarjeta que se comercializa en España fabricada con material 100% reciclado a través de su producto Visa &Pay. El soporte material de esta tarjeta, que los clientes interesados pueden solicitar ya mismo tanto en oficinas como a través del canal online www.CaixaBank.es, procede íntegramente de PVC reciclado a partir de fuentes como desechos de la industria de la construcción, reciclaje de bolsas de plástico o residuos de otras tarjetas, entre otros. 

CaixaBank es una de las entidades financieras líderes en mitigar los efectos del cambio climático. La organización CDP ha incluido a CaixaBank, por sexto año consecutivo, en el índice de empresas líderes en la lucha contra el cambio climático. Este proyecto se inscribe en una serie de iniciativas comprometidas y responsables.

La comercialización de Visa &Pay de plástico reciclado es un paso más para la implantación de materiales reciclados en toda la gama de tarjetas de CaixaBank, que supondría la sustitución aproximada de más de 18 millones de plásticos actualmente existentes en el mercado.  De este modo, CaixaBank prevé comercializar 10.000 unidades de esta tarjeta durante 2020. La nueva Visa & Pay de plástico reciclado está diseñada para ser utilizada como la tarjeta habitual de los clientes. 

Desde el punto de vista de los servicios financieros que aporta este nuevo producto, cabe destacar que la Visa &Pay de plástico reciclado es técnicamente una tarjeta de crédito Visa &Pay, aunque incorpora innovaciones respecto a los estándares habituales, como  la posibilidad de ahorrar con cada compra una cantidad por redondeo que finalmente, si se desea, se podrá donar a una ONG medioambiental. 

Además, CaixaBank está comprometida con la compensación de la huella de carbono y por ello, en esta campaña, la entidad financiará la plantación de un árbol por cada nueva tarjeta. Asimismo, CaixaBank potencia la digitalización de su parque de tarjetas, financia proyectos de energías renovables (2.453 millones de euros en 2019), proyectos ligados a la mejora en índices de sostenibilidad o indicadores ambientales (919 millones de euros) y préstamos verdes (1.546 millones de dólares en 2019). La entidad financiera también cuenta con varias líneas de ecoPréstamos y ecoMicropréstamos (10,2 millones de euros en EconFinanciación en 2019). 

Al mismo tiempo, la entidad financiera participa en el mercado de bonos verdes para la inversión sostenible. En el ranking mundial de Bloomberg, CaixaBank ocupa la 13º posición en financiación de préstamos verdes sindicados por volumen. La entidad realiza también una cuidada gestión de los riesgos ambientales, para evitar, minimizar, mitigar y remediar en lo posible los riesgos potenciales para el entorno o la comunidad. En este sentido, el Consejo de Administración de CaixaBank aprobó, también en febrero de 2019, una Política de Gestión de Riesgo Medioambiental en la que se establecen exclusiones para sectores con potenciales impactos negativos en el medioambiente. 

CaixaBank tiene en marcha una política activa de reducción de emisiones, que ha logrado reducirlas en un 80% desde 2009. Además, la entidad contrata energía eléctrica proveniente casi en su totalidad de fuentes renovables y es la única en España que compensa el 100% de todas sus emisiones calculadas, incluidas las emisiones indirectas. 

Finalmente, cabe destacar que el banco fue la primera organización española incluida en la lista RE100, una iniciativa que pretende incrementar la demanda y el suministro de energías limpias. Asimismo, forma parte del Grupo Español de Crecimiento Verde, que aboga por el crecimiento económico ligado a una economía baja en carbono. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies