Publicado el
La Fundación participará en los próximos meses en el proyecto de referencia en España para desarrollar el talento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en más de 500 niñas y jóvenes de Castilla y León.

El proyecto que busca inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología fue presentado en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, organizado por la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León.

Bajo el nombre 'STEM Talent Girl', es un proyecto de referencia en España para el fomento de vocaciones y talento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en población femenina. Con tres ediciones de experiencia, en este curso escolar 2019/20, STEM Talent Girl contará con una novedad, la plataforma virtual que permitirá la mentorización de las alumnas mediante videoconferencia y la realización de masterclass on line. El proyecto se implantará en siete provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid) con la participación de cerca de 500 alumnas procedentes de más de 130 centros educativos de la comunidad, de las cuales Reale Foundation centrará su colaboración concretamente en Palencia y Salamanca. 

La Fundación apoya aquellas políticas que promuevan de forma efectiva la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el empoderamiento de la mujer y el fomento del talento femenino, es por ello que colabora directamente con proyectos como STEM Talent Girl para hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de mujeres y niñas. Nos encontramos en una situación en la que las carreras STEM supondrán en menos de diez años el 50 % de las profesiones en España, un país donde solo diez de cada mil alumnos optan por este tipo de formación universitaria, de los cuales solo el 26 % son mujeres. 

Entrando en detalle, el primer programa de 'STEM Talent Girl' es el conocido como ‘Science for her' dirigido a alumnas de 3º y 4º de la ESO, en el que se quiere fomentar sus vocaciones a través de clases y sesiones de observación profesional en empresas con mentoras así como mediante talleres tecnológicos. Este año se realizarán un total de 49 clases en Castilla y León y tendrán carácter abierto para que puedan acudir las familias de las alumnas, compañeros, así como cualquier persona interesada.

El segundo programa es el ‘Mentor women' que centra su cometido en la mentorización y se dirige a alumnas de Bachillerato. Estas alumnas son mentorizadas por profesionales STEM que acompañan y orientan su desarrollo profesional y con las que desarrollan proyectos de investigación, asignándose una mentora que le orienta profesionalmente y hace un seguimiento mensual de la misma, proporcionándole referencias y ayuda en sus áreas de interés. 

En este artículo se habla de:
NoticiasReale Segurostalento femenino

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies