Con el objetivo de crear oportunidades para los jóvenes, ha formado a 1.683 jóvenes en hostelería y habilidades para el empleo. Sólo en 2017, 823 personas se beneficiaron de estos cursos, de ellos 406 jóvenes pudieron poner en valor lo aprendido realizando prácticas en la compañía y 317 vivieron su primera experiencia laboral.
Camino al Empleo, el programa de Vips para personas en riesgo, suma 970 contratos

Este programa forma parte del recién culminado Plan Director de Responsabilidad Corporativa 2015-2017 que se ha focalizado en cuatro líneas de actuación encaminadas a generar oportunidades de empleo para jóvenes y colectivos en situación vulnerable, colaborar con entidades sociales para dar respuestas a necesidades concretas en los entornos donde hace negocio, innovar e incrementar su oferta en materia de alimentación saludable y seguir trabajando en la reducción de su impacto medioambiental. En su nuevo Plan 2018-2020, el grupo se propone mejorar en cada una de estas áreas de actuación.

Según afirma Maite Arango, vicepresidenta de Grupo Vips, "la sociedad nos exige que miremos a 2020 con un proyecto claro que dé respuesta a las necesidades urgentes de nuestro entorno actual. Los objetivos de desarrollo sostenible, los nuevos retos medioambientales, el cuidado de la salud o los cambios en el mercado laboral son marcos que nos animan a tomar decisiones y a buscar soluciones audaces a través de nuevas colaboraciones y alianzas".

"Pensando en nuestros clientes, pero también en nuestros equipos, proveedores y colaboradores, hemos hecho un gran esfuerzo por seguir revisando y haciendo que cada uno de nuestros procesos y departamentos se desarrollen de manera responsable. Finalizamos el Plan Director 2015 – 2017 con la tranquilidad de haber trabajado desde todas las áreas en alcanzar los objetivos marcados para nuestras personas, nuestra oferta y el entorno que nos rodea", señala el consejero delegado, Enrique Francia. Y añade que "entendemos que nuestra responsabilidad es crecer de forma cada vez más sostenible". Por ello,  el Plan Director de Responsabilidad 2018 – 2020 se centra alrededor de 3 compromisos: desarrollar nuestra oferta respondiendo a la demanda de una alimentación equilibrada y contribuir fomentando hábitos de vida más saludables; asegurar que nuestro crecimiento genera oportunidades de desarrollo profesional para nuestros equipos humanos y oportunidades de acceso al empleo para distintos colectivos y trabajar con nuestros proveedores en brindar soluciones sostenibles y eficientes para los nuevos restaurantes.

El cuidado del medioambiente es uno de los grandes retos del Grupo: fomentar la cultura del reciclaje, utilizar envases más eficientes y el control del consumo energético. En 2017, redujo su consumo energético y las emisiones de CO2 en un 6,63% con respecto a 2015. El 100% de la energía que consume proviene de fuentes renovables. Además, en 2017 consiguió que la iluminación LED, más sostenible, eficiente y duradera, esté instalada en el 85% de sus establecimientos. Gracias a estas medidas, en 2017 el consumo energético de la compañía fue de 44 GwH, frente a los 47 GwH consumidos en 2015.

Grupo Vips está comprometido con el entorno que le rodea. Consciente de su capacidad de influencia y de las posibilidades que tiene para mejorar la vida de las personas de su comunidad, el Grupo ha desarrollado relaciones a largo plazo y estables con más de 40 entidades  colaboradoras entre las que se encuentran: Fundación Hazloposible, Save the Children, Adisli, Aleph Tea o Asin Down, entre otras muchas. 

En este sentido, durante el Plan Director 2015-2017 más de 1.800 profesionales del Grupo se han involucrado en acciones de voluntariado, con un inmenso compromiso. Todos ellos han dedicado 6.000 horas de su tiempo dando respuesta a necesidades concretas de colectivos vulnerables con actividades como talleres de ocio y tiempo libre, creatividad, expresión artística…

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top