Con el objetivo de crear oportunidades para los jóvenes, ha formado a 1.683 jóvenes en hostelería y habilidades para el empleo. Sólo en 2017, 823 personas se beneficiaron de estos cursos, de ellos 406 jóvenes pudieron poner en valor lo aprendido realizando prácticas en la compañía y 317 vivieron su primera experiencia laboral.

Este programa forma parte del recién culminado Plan Director de Responsabilidad Corporativa 2015-2017 que se ha focalizado en cuatro líneas de actuación encaminadas a generar oportunidades de empleo para jóvenes y colectivos en situación vulnerable, colaborar con entidades sociales para dar respuestas a necesidades concretas en los entornos donde hace negocio, innovar e incrementar su oferta en materia de alimentación saludable y seguir trabajando en la reducción de su impacto medioambiental. En su nuevo Plan 2018-2020, el grupo se propone mejorar en cada una de estas áreas de actuación.

Según afirma Maite Arango, vicepresidenta de Grupo Vips, "la sociedad nos exige que miremos a 2020 con un proyecto claro que dé respuesta a las necesidades urgentes de nuestro entorno actual. Los objetivos de desarrollo sostenible, los nuevos retos medioambientales, el cuidado de la salud o los cambios en el mercado laboral son marcos que nos animan a tomar decisiones y a buscar soluciones audaces a través de nuevas colaboraciones y alianzas".

"Pensando en nuestros clientes, pero también en nuestros equipos, proveedores y colaboradores, hemos hecho un gran esfuerzo por seguir revisando y haciendo que cada uno de nuestros procesos y departamentos se desarrollen de manera responsable. Finalizamos el Plan Director 2015 – 2017 con la tranquilidad de haber trabajado desde todas las áreas en alcanzar los objetivos marcados para nuestras personas, nuestra oferta y el entorno que nos rodea", señala el consejero delegado, Enrique Francia. Y añade que "entendemos que nuestra responsabilidad es crecer de forma cada vez más sostenible". Por ello,  el Plan Director de Responsabilidad 2018 – 2020 se centra alrededor de 3 compromisos: desarrollar nuestra oferta respondiendo a la demanda de una alimentación equilibrada y contribuir fomentando hábitos de vida más saludables; asegurar que nuestro crecimiento genera oportunidades de desarrollo profesional para nuestros equipos humanos y oportunidades de acceso al empleo para distintos colectivos y trabajar con nuestros proveedores en brindar soluciones sostenibles y eficientes para los nuevos restaurantes.

El cuidado del medioambiente es uno de los grandes retos del Grupo: fomentar la cultura del reciclaje, utilizar envases más eficientes y el control del consumo energético. En 2017, redujo su consumo energético y las emisiones de CO2 en un 6,63% con respecto a 2015. El 100% de la energía que consume proviene de fuentes renovables. Además, en 2017 consiguió que la iluminación LED, más sostenible, eficiente y duradera, esté instalada en el 85% de sus establecimientos. Gracias a estas medidas, en 2017 el consumo energético de la compañía fue de 44 GwH, frente a los 47 GwH consumidos en 2015.

Grupo Vips está comprometido con el entorno que le rodea. Consciente de su capacidad de influencia y de las posibilidades que tiene para mejorar la vida de las personas de su comunidad, el Grupo ha desarrollado relaciones a largo plazo y estables con más de 40 entidades  colaboradoras entre las que se encuentran: Fundación Hazloposible, Save the Children, Adisli, Aleph Tea o Asin Down, entre otras muchas. 

En este sentido, durante el Plan Director 2015-2017 más de 1.800 profesionales del Grupo se han involucrado en acciones de voluntariado, con un inmenso compromiso. Todos ellos han dedicado 6.000 horas de su tiempo dando respuesta a necesidades concretas de colectivos vulnerables con actividades como talleres de ocio y tiempo libre, creatividad, expresión artística…

¡Comparte este contenido en redes!

Top