Es el primer banco español en lanzar este tipo de emisión. El importe es de 1.000 millones de euros.
BBVA coloca el mayor bono verde de la eurozona

BBVA ha salido hoy a los mercados con el bono verde de mayor importe, 1.000 millones de euros, realizado por una entidad financiera de la eurozona. Es una emisión de deuda senior no preferente, a un plazo de 7 años, que convierte a BBVA en el primer banco español en emitir un bono verde. La elevada demanda, tres veces superior al importe final, permitió bajar el precio a ‘midswap’ más 80 puntos básicos. “Estamos comprometidos con las finanzas sostenibles y esta emisión es un ejemplo más”, señaló Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.

La emisión verde inaugural de BBVA ha despertado un gran interés entre los inversores. En tan solo tres horas, el libro de órdenes superaba los 3.000 millones de euros. La sobredemanda permitió bajar el precio desde ‘midswap’ más 95 puntos básicos, a ‘midswap’ más 80 puntos básicos. El instrumento elegido, senior no preferente, también ha sorprendido a los inversores, habituados a otro tipo de bonos verdes como cédulas o emisiones senior preferentes.

El bono llega pocos días después de que la entidad publicase su marco de emisión de bonos sostenibles, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Dicho marco señala que los fondos obtenidos “nunca, bajo ninguna circunstancia, serán utilizados para financiar ningún proyecto relacionado con la generación nuclear, los embalses de gran escala, la minería y otras actividades relacionadas con el carbón, el gas y el petróleo.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top