La multinacional se ha comprometido a que en 2020, todas sus fábricas habrán reducido más de un 50% el agua utilizada en los procesos de producción, cumpliendo con los objetivos del ‘Plan Unilever para una Vida Sostenible’.
Unilever reduce el agua equivalente a 82 piscinas olímpicas en su planta de Leioa

Unilever confirma su compromiso con el ahorro de agua. La compañía ha logrado reducir un 32% el consumo de agua en los últimos cuatro años en su planta del País Vasco, especializada en la elaboración de mayonesas y salsas para las marcas Calvé y Hellmann’s. Este avance se ha conseguido gracias a la introducción de pioneros sistemas de medición y a la creación de un equipo de expertos focalizados en reducir el gasto energético de la fábrica, según explican desde la multinacional.

Desde 2013, Unilever ha ahorrado en su fábrica de Leioa (Vizcaya) el agua equivalente a 82 piscinas olímpicas gracias a la implementación del sistema STRATA, que optimiza los recursos energéticos. Este método permite a la compañía conocer el consumo energético exacto en tiempo real en la cadena de producción y, de este modo, detectar posibles deficiencias en el punto donde se producen.

Las mejoras en la planta del País Vasco se enmarcan dentro del Plan Unilever para una Vida Sostenible, que para 2020 prevé una reducción de más del 50% en el uso del agua durante los procesos de producción de sus fábricas, a pesar de tener volúmenes de producción significativamente más altos. De esta manera, Unilever cumple con los objetivos globales de la ONU sobre Desarrollo Sostenible  (ODS)en cuanto a agua potable y saneamiento, empleo digno y crecimiento económico, innovación e infraestructuras, consumo responsable y lucha contra el cambio climático.

En España, Unilever ha disminuido el consumo de agua no sólo en las plantas de producción, sino también en los campos de cultivo donde se cosecha algunas de sus materias primas. En este sentido, la compañía ha logrado reducir un 30% el consumo de agua en los campos extremeños donde se cultivan los tomates sostenibles de Knorr gracias a un acuerdo con Conesa, su proveedor, que fomenta las buenas prácticas entre los pequeños agricultores de la región.

Para Ana Palencia, Directora de Sostenibilidad de Unilever España, “es una de nuestras prioridades reducir nuestro consumo de agua en España en todas las fases del ciclo de vida de nuestros productos, del campo a la fábrica, hasta llegar a los hogares de los consumidores”. Palencia añade que “en siete años, Unilever ha conseguido ahorrar 2,5 litros de agua por cada habitante del planeta gracias a distintas iniciativas para reducir, reutilizar y reciclar agua de todas sus fábricas”.

La compañía acaba de recibir el premio 'Mi Empresa es Saludable'' en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top